Almería

Reorganizan el cuidado de jardines para incorporar 67.662 metros cuadrados de nuevas zonas verdes en Almería

  • Cursan baja de este servicio otros 20.284 metros cuadrados. La mayoría de los casos porque serán objeto de obras de mejora

El alcalde y la concejal Cobos, en la reciente presentación de la nueva maquinaria de parques y jardines.

El alcalde y la concejal Cobos, en la reciente presentación de la nueva maquinaria de parques y jardines. / Rafa González

El Ayuntamiento de Almería ha reorganizado el servicio de mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la capital para incluir en esta prestación espacios verdes de nueva creación, así como elementos relacionados como las jardineras del Paseo de Almería instaladas el pasado año. La concesionaria, la UTE STV Gestión S.L. y Albaida, suma a su trabajo diario una superficie total de 67.662,66 metros cuadrados, junto a 632 árboles y 349 jardineras. Aunque también se detraen de estos servicios otros espacios que se extenderían por una superficie calculada en 20.283,73 metros cuadrados. En la mayoría de los casos, porque serán objeto de trabajos de mejora.

Son algunos de los datos facilitados por la portavoz del equipo de Gobierno, María Vázquez, al término de la Junta Local de Gobierno celebrada este lunes, en la que recibió luz verde la modificación contractual del contrato de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano del término municipal de Almería, que pasará a costar 629.743 euros más.

Esta modificación se justifica en las ampliaciones por obra nueva o recepción de urbanizaciones que incrementan la superficie de actuación, así como las que, tras revisión de su estado, se estima que no procede conservar hasta una futura remodelación y, por tanto, procede retirar temporalmente del sistema de gestión que fue adjudicado por acuerdo de Junta de Gobierno Local en noviembre de 2019 y que no pudo formalizarse hasta agosto de 2020, según ha explicado la portavoz municipal.

Tal y como ha recordado la edil importe de adjudicación de este contrato fue de 32.033.384,12 euros (IVA incluido) para un periodo de cuatro años, suponiendo esta nueva concesión un incremento económico de casi un 18 por ciento, llevando aparejado como novedades el incremento de la plantilla en un diez por ciento y la renovación completa de la flota de maquinaria y vehículos.

Entre las zonas verdes incorporadas al inventario municipal con posterioridad a la adjudicación se encuentran, por ejemplo, la zona Calistenia parque de Los Periodistas, la adecuación de calle Guadarrama, la conexión viaria y adecuación paisajística entre las calles Pósito y Almanzor (entorno de la Alcazaba), la plaza López Falcón, José Artes de Arcos y entorno, las obras de Los Almendros, los terrenos urbanizados del entorno del Centro Comercial Torrecárdenas o las ya citadas jardineras del carril peatonal del Paseo de Almería.

Cursan baja del servicio la entrada de Almería desde Poniente (parque Jurásico), el talud Mesón Gitano y el de Los Almendros, así como la zona ajardinada de Cuevas de Las Palomas, junto a las jardineras colgantes ubicadas en la mediana de la N-340 (Vía Parque).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios