Almería

Los mejores jinetes y caballos en el Concurso de Doma y Enganche

  • El evento se celebrará el próximo 12 de abril en las instalaciones de la Escuela Indaliana y rendirá homenaje al aficionado Ángel Herrerías

Después de que se retomara el año pasado tras 14 sin celebrarse, Pechina conmemora el III Concurso de Doma y Enganche de Pechina. El director general de Cultural y Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, presentó los detalles de esta cita acompañado por la alcaldesa del municipio, María Ángeles Morales, el presidente de la Escuela Indaliana de Pechina, Carlos Cortés, y el presidente de la Asociación de Enganches, Jinetes y Amazonas de Almería, Javier Segura.

Este evento deportivo se celebrará el próximo 12 de abril en las instalaciones de la Escuela Indaliana y contará con la participación más numerosa de las que se han registrado hasta ahora, con más de 25 caballos, tanto en la modalidad de iniciación como de avanzado.

Salvador apuntó que esta cita "se ha consolidado en un corto periodo, el año pasado fue un éxito y los que se acerquen al municipio podrán disfrutar de un buen día de campo. Este es un evento que se ha consolidado, tanto entre los profesionales como entre la gente que acude a la Escuela Indaliana a disfrutar del espectáculo. La Diputación siempre tiene que estar apoyando este tipo de iniciativas que son muy positivas para nuestra provincia".

La alcaldesa de Pechina aseguró que desde el Ayuntamiento trabajan por las actividades culturales y deportivas, y anima a que este concurso se convierta en un punto de encuentro: "Después del concurso, espero que los asistentes bajen al municipio, conozcan con nuestros bares y se congratulen con nuestra gente".

Esta edición rendirá homenaje a Ángel Herrerías, un gran aficionado a la equitación fallecido recientemente. Esta actividad se enmarca dentro del programa Ecuforma que se realiza según explicó el presidente de la Asociación de Enganches: "Queremos fomentar una cultura de competición en las prácticas más tradicionales e introducir a los más pequeños en el mundo del caballo".

El director de la Escuela Indaliana se ha mostrado muy satisfecho de que el evento repita un año más en sus instalaciones y ha apuntado que "hacía muchos años que Almería no contaba con una gran competición y con esta hemos conseguido crear un referente, ya que es muy reconocida en toda Andalucía Oriental".

También aseguraron que en esta edición van a participar los amantes de esta prácticas con un gran nivel, lo que la convierte en una referencia. Muchas personas de provincias limítrofes como Jaén, Granada o Murcia se acercan a esta cita por el gran nivel que ha adquirido en muy poco tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios