Los jóvenes conflictivos centrarán el debate a partir de esta semana

Hoy arranca un nuevo seminario con el estreno de la sede de Almería en esta edición de 2015

Una de las conferencias organizadas para los estudiantes de Trabajo Social.
Una de las conferencias organizadas para los estudiantes de Trabajo Social.
Redacción

13 de julio 2015 - 01:00

Los cursos de verano de la Universidad de Almería se trasladan en su segunda semana hasta la capital con un nuevo seminario. Se realizará bajo el título 'La intervención, tratamiento y emancipación de jóvenes en conflicto social', consta de un total de 30 horas de duración y está reconocido con 2 créditos ECTS.

El acto inaugural de este Curso de Verano, al que asistirá el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, se realizará hoy en el Hotel NH de la capital, a las 9 de la mañana.

Una de las intervenciones más destacadas será la del defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, que presentará durante el mismo el 'Informe sobre la atención a menores infractores en centros de internamiento de Andalucía'. De igual forma, se analizará la situación del menor infractor ante la ley, los diferentes tipos de programas de prevención familiar, el complicado tránsito a la vida emancipada y activa de jóvenes en situación de riesgo social y se debatirá sobre la condena y cumplimiento de medida para lograr la resocialización y evitar la reincidencia.

Además del Maeztu, el programa de ponentes se completa con otros nombres relevantes en esta materia como Miguel Ángel Fernández Bueno, juez de Menores de Almería, y Carlos Rosón Valera, presidente de la Federación Española Jóvenes e Inclusión, entre otros, con el objetivo de profundizar en cómo se abordan desde distintas instituciones el tratamiento a los que se someten a los menores que por diferentes causas son separados de sus familias e integrados en el sistema de protección de menores de Andalucía, procedentes de una situación de desamparo, como también otros jóvenes que deben afrontar el cumplimiento de medidas judiciales y aquellos que son víctimas de exclusión social por abandono del sistema educativo.

stats