Los más jóvenes organizan sus matrimonios a través de blogs
La difusión de las nuevas tecnologías está extendiendo el uso de webs como Zankyou.es
Aunque los matrimonios españoles se siguen celebrando, en su mayoría, a la manera tradicional (por la Iglesia, con cientos de invitados y las pamelas de rigor), cada vez son más los jóvenes que recurren a internet para organizar algunos detalles del día de su boda. Páginas como www.zankyou.es ofrecen la posibilidad de crear la web de tu propio matrimonio de manera gratuita, pagando sólo algunos servicios añadidos.
Una vez generado, ese espacio sirve, por ejemplo, para colgar la lista de bodas y que los invitados puedan adquirir los productos on line. También se puede crear un blog en el que se gestiona a los invitados y se interactúa con ellos.
Así, se puede especificar, con mapa incluido, el lugar del matrimonio y el convite, se cuelgan fotos, música y vídeos de los novios y se recomiendan los hoteles más cercanos al evento.
La web, ofrecida en seis idiomas, ya ha sido consultada por 2,5 millones de parejas de todo el mundo, y cuenta con más de 48 millones de páginas vistas al año.
Constituida en 2007 después de la boda de uno de sus fundadores, responde a la realidad de los más jóvenes: cada vez se casan más tarde, es frecuente que ya vivan en pareja y que tengan invitados que vienen del extranjero.
1 Comentario