A juicio un hombre que propinó una paliza mortal a otro con el que convivía en un cortijo de Níjar
Tribunales
El fiscal solicita 20 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato
Almería capital deberá indemnizar a una vecina que sufrió una caída en una vía en mal estado
La Audiencia de Almería acoge este lunes la primera sesión de la vista oral con jurado popular contra un hombre acusado de provocar la muerte de un compatriota tras golpearlo mientras dormía en el cortijo en el que ambos residían.
Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el acusado Vasile I.M. convivía en un cortijo ubicado en el paraje 'Saladar y Leche' de Níjar (Almería) junto a otros dos compatriotas rumanos.
Asevera que sobre las dos y media de la madrugada del 17 de junio de 2021, mientras uno de estos compañeros se encontraba tumbado en la cama de su dormitorio, se dirigió a este cuarto y comenzó a propinar numerosos golpes y patadas a este.
El fiscal mantiene que lo hizo con el "firme propósito" de acabar con su vida mientras este se encontraba "totalmente desprevenido", de forma "súbita y repentina".
Ante los gritos de auxilio del agredido, el tercer residente del cortijo accedió al cuarto y evitó que el acusado prosiguiera con su "violenta actitud".
Falleció tras ser trasladado al hospital
El perjudicado fue trasladado unas siete horas más tarde a un centro hospitalario, en el que atendieron las "graves lesiones" que presentaba sin poder evitar el "fatal desenlace" que finalmente se produjo el 18 de agosto de ese año, cuando expiró a causa de las heridas sufridas.
Por estos presuntos hechos el fiscal solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato, toda vez que interesa además que el acusado no pueda aproximarse al lugar de residencia de la víctima durante 30 años, con prohibición expresa de acercarse a menos de 500 metros o de comunicarse con la hermana del fallecido, para la que pide una indemnización de 120.000 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios