Ojalá existiera lo de la OTI
El Juzgado de El Ejido envía a la cárcel al arrestado por el crimen de Antonio Campos
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de El Ejido acuerda la medida de prisión comunicada y sin fianza
La familia de Antonio Campos: "El detenido no tiene ninguna vinculación con mi hermano ni con nosotros"
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de El Ejido, que se encontraba en funciones de guardia, ha tomado la decisión de ordenar el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el único hombre detenido hasta ahora por la presunta muerte de Antonio Campos, el funcionario del Ayuntamiento de El Ejido y conocido vecino de Berja. Con esta medida cautelar, la Justicia garantiza la presencia del investigado en el proceso, que comienza a tomar forma con la primera decisión judicial de calado. Por el momento, la persona arrestada está siendo investigada por un delito de homicidio, aunque la calificación final de los hechos se determinará a lo largo de la instrucción del caso, que se perfila como complejo y minucioso.
El detenido, al ser puesto a disposición judicial, ha optado por acogerse a su derecho a no declarar en sede judicial, una estrategia habitual de la defensa al inicio de este tipo de procedimientos. Esta negativa a testificar ante el juez no frena el curso de la investigación, que continúa avanzando para esclarecer todas las circunstancias que rodean el trágico fallecimiento de Campos.
Diligencias y pesquisas
Una vez que el Juzgado de Guardia ha resuelto sobre la situación personal del detenido, se ha procedido a inhibirse en favor de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de El Ejido. Este último Juzgado es el que asumirá la investigación abierta por este crimen desde el principio y, por tanto, se convierte en el encargado de dirigir las siguientes diligencias y pesquisas.
La causa por la muerte de Antonio Campos se mantiene, de momento, bajo secreto de sumario, lo que restringe el acceso a la información y busca proteger la integridad de las pruebas y las líneas de investigación que está siguiendo la Guardia Civil y la autoridad judicial. Esta reserva es clave para asegurar el éxito en el esclarecimiento total de los hechos y la identificación de todos los posibles implicados.
Temas relacionados
No hay comentarios