Fitur 2021

Costa de Almería, la oferta turística más completa a 560 kilómetros del Ifema

  • Diputación desembarca hoy en una nueva edición de Fitur con diversidad y riqueza natural, gastronomía de la tierra y segmentos al alza como el turismo activo, científico e industrial

A 560 kilómetros del Ifema, la oferta turística más completa

A 560 kilómetros del Ifema, la oferta turística más completa

La provincia de Almería regresa un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con el aval de una de las ofertas más completas y diversas del panorama nacional. El destino Costa de Almería aspira a ser de nuevo destino de moda tras el fin de las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19. El estand provincial condensará en el Pabellón 5 de FITUR, del 19 al 23 de mayo, las excelencias turísticas de la provincia y las posibilidades que ofrece una oferta apta para todo tipo de turistas a sólo 560 kilómetros del Ifema.

Además de las tradicionales presentaciones, el Servicio Provincial de Turismo ha cerrado una agenda con encuentros de trabajo para negociar acuerdos que permitan seguir acercando el destino almeriense a los cinco continentes y abrirse a nuevos mercados. El destino Costa de Almería contará con un espacio preferente dentro del recinto ferial de Ifema y su expositor estará presidido por algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia. Del mismo modo, todos los segmentos de la provincia estarán representados y Diputación hará especial hincapié en aquellos que le distinguen del resto de destinos costeros: turismo activo y de naturaleza, así como turismo industrial y científico.

La geoda de Pulpí es una visita obligada para los turistas que llegan a la provincia La geoda de Pulpí es una visita obligada para los turistas que llegan a la provincia

La geoda de Pulpí es una visita obligada para los turistas que llegan a la provincia

Las paradisiacas playas de Genoveses y Mónsul; el fondo marino de la Isleta o la inmensa playa de Cabo de Gata serán algunas de las imágenes que darán la bienvenida a los visitantes, junto al cercano oeste de Tabernas, un nevado Observatorio de Calar Alto, el majestuoso Castillo de Vélez Blanco, el Poniente y sus campos de Golf o las Canteras de Macael, entre otros. Recursos que nuestra provincia luce con gran orgullo y que este año volverán a cruzar fronteras con los dos aliados de la Diputación para la promoción del destino Costa de Almería: David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo. El cantante y la diseñadora de joyas estarán presentes en el acto que ha organizado la Diputación con motivo del Día de la Provincia en FITUR para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece el clima almeriense y sus 217 kilómetros de costa como el mejor destino para disfrutar de la naturaleza durante todo el año. Ambos sumergirán a los turistas en busca de los ‘tesoros’ de Costa de Almería.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha explicado que el turismo activo de la provincia ofrece actividades que permiten vivir experiencias únicas e irrepetibles al viajero: “No hay otro lugar, al menos en el continente europeo que permita disfrutar del deporte en el mar y en la nieve en menos de una hora. Que te permita hacer deporte en la Sierra de los Filabres o disfrutar de un día en el circuito de carreras más grande de Europa. Recorrer el desierto en un buggy o descubrir la pradera de posidonia en Roquetas de Mar. No hay una oferta complementaria mayor que la que ofrece nuestro destino”. Del mismo modo, afirma que “no podemos tener mejores influencers como embajadores. Por un lado, David, que nos ayuda a difundir el destino en los cinco continentes, y por otro una diseñadora de joyas, con un gran eco en las redes sociales, que nos permitirá llegar también a un perfil de turista muy adecuado para el destino Costa de Almería”.

Turismo Activo los 365 días

Las privilegiadas condiciones climáticas de Almería y su diversidad, que le permiten al visitante vivir las cuatro estaciones en un día, han convertido a Costa de Almería en el mejor destino para practicar turismo activo los 365 días del año. Ya sea en instalaciones deportivas de primer nivel, en marcos naturales o al aire libre, no existe prácticamente una disciplina que no pueda ser practicada en nuestra provincia. Las escasas precipitaciones y heladas en la zona más septentrional y el Desierto de Tabernas, el único árido del continente, sus frondosos bosques, la nieve que cubre sus sierras o las cálidas temperaturas que ofrece el agua del mar son los valores en alza del destino por excelencia del turismo activo.

En menos de una hora la provincia ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos, como el kite, el windurf, surf o el buceo en las praderas de posidonia o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, hasta practicar todo tipo de deportes de nieves como esquí de fondo o snowboard. Sus zonas más agrestes hacen posible poder descubrir la provincia subidos en dos ruedas y realizar travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña. Y los amantes de la bicicleta de carretera pueden elegir entre recorrer las carreteras por las que discurre La Vuelta Ciclista o rodar por el Circuito Costa de Almería, mientras que los más aventureros pueden disfrutar de rutas ferratas y senderos espectaculares.

David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo mostrarán al mundo los tesoros de Costa de Almería David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo mostrarán al mundo los tesoros de Costa de Almería

David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo mostrarán al mundo los tesoros de Costa de Almería

Los golfistas pueden elegir entre jugar al nivel del mar o en un campo desértico en cualquiera de sus 10 campos de golf y los amantes del arte pueden disfrutar de la Ciudad de la Cultura, que es la mayor concentración de obras artísticas del sureste español, así como, a partir del año que viene, del primer Museo del Realismo Español del país. Los más sibaritas pueden encontrar su vino haciendo una ruta por las bodegas de ‘Sabores Almería’ o disfrutar de una gastronomía de kilómetro 0 basada en los productos de mercado.

Los inquietos tienen en el turismo científico e industrial una inmensa oferta para descubrir cómo se produce en los invernaderos que más exportan de toda España, cómo se ven las estrellas desde el Observatorio de Calar Alto o como se obtiene el Oro Blanco en las Canteras de Macael. También tienen la posibilidad de visitar la Plataforma Solar de Tabernas, adentrarse en la Geoda visitable más grande del mundo en Pulpí o conocer los Poblados del Oeste que sirvieron de escenario al Spaguetti Western. Almería ofrece a 560 kilómetros del Ifema la oferta más completa del Mediterráneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios