Almería

La limpieza de alcantarillado en Almería incorpora un nuevo camión cisterna con mando a distancia

  • Ofrece mayor autonomía y tiempo de trabajo sin interrupciones

El nuevo camión ha costado casi 300.000 euros

El nuevo camión ha costado casi 300.000 euros

El Servicio Municipal de Aguas de Almería, gestionado por Aqualia, ha adquirido un nuevo camión de alcantarillado de 18 toneladas valorado en casi 300.000 euros, que trabajará a diario en las labores de limpieza programada y mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado y pluviales de la ciudad, así como en la limpieza de los imbornales que recogen el agua de lluvia.

La concejal de Sostenibilidad Ambiental Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, ha acudido a las instalaciones de La Pipa para conocer este nuevo vehículo junto a José Antonio Otero, gerente de Aqualia en la ciudad.

Este nuevo camión tiene una cisterna para 9.000 litros, una gran capacidad que permite un mayor tiempo de trabajo sin interrupciones, pues se disminuyen las veces que hay que parar para descargar los residuos extraídos (hasta 5.000 litros) o reponer el agua necesaria para realizar la limpieza a presión de los atascos (hasta 4.000 litros).

Cobos ha destacado además que “este camión es mucho más silencioso, lo que repercutirá en el descanso de los vecinos cuando éste trabaje en horario nocturno y en la contaminación acústica de la propia ciudad, y también es más responsable medioambientalmente, pues las emisiones de gases que realiza a la atmósfera son mínimas”.

El gerente de Aqualia ha añadido sobre el vehículo que “tiene contraprestaciones que lo hacen más eficiente, además de que aumenta la productividad de nuestros propios operarios, que ahora con mando a distancia pueden controlar las funciones principales sin moverse de su zona de trabajo, sin tener que estar subiendo y bajando del camión constantemente”.

En total, actualmente el Servicio Municipal de Agua de Almería dispone de alrededor de 50 vehículos entre furgonetas de diferentes tamaños, camiones de diferentes configuraciones y otros vehículos destinados a diferentes funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios