Localizan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en la playa de Los Muertos

El cadáver fue hallado en una zona rocosa del litoral y rescatado por Protección Civil tras el aviso al 112. El joven llevaba desaparecido desde el domingo

Drones, cámaras 360, perros y caballos: así se blinda la ciudad para el Dreambeach 2025

La 'Salvamar Algenib' busca al joven.
La 'Salvamar Algenib' busca al joven. / D.A.

El cuerpo sin vida del joven de 27 años desaparecido el pasado domingo en la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras, ha sido localizado este martes por la noche en una zona rocosa del litoral, según han confirmado a Diario de Almería fuentes municipales.

El hallazgo se produjo pasadas las diez de la noche, cuando se dio aviso al servicio de Emergencias 112 sobre la aparición del cadáver en un punto de difícil acceso del entorno de la playa. Inmediatamente, se activó el protocolo y se solicitó a Protección Civil de Carboneras que interviniera para proceder al rescate del cuerpo, tarea que completaron con éxito poco después. El cadáver ha sido trasladado al municipio.

El joven desapareció el domingo por la tarde tras adentrarse en el mar junto a otros tres chicos. Tres de ellos lograron regresar por sus propios medios hasta unas rocas y el un cuarto hombre fue rescatado por Protección Civil tras lanzarse al mar para socorrerlos. Desde ese momento, se activó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil, con apoyo de la Salvamar Algenib de Salvamento Marítimo, buzos del GEAS y la patrullera Río Nacimiento.

Durante tres días, los equipos han rastreado sin descanso la zona frente a la emblemática playa carbonera, considerada una de las más bellas de la provincia pero también una de las más expuestas al oleaje. En el momento del suceso ondeaba la bandera roja, lo que implica la prohibición total del baño por peligro extremo.

El Ayuntamiento de Carboneras expresó este lunes su profundo pesar por la desaparición y trasladó su apoyo a los servicios de emergencia movilizados. También recordó a la población la importancia de respetar siempre las señales del estado del mar y consultar la web de Protección Civil local, donde se informa en tiempo real del estado de las playas.

La trágica localización del cuerpo pone fin a más de 48 horas de búsqueda intensa, seguidas con inquietud por vecinos, turistas y allegados del joven. La Guardia Civil se hará cargo ahora de las diligencias correspondientes.

stats