Almería

54 alumnos y 2 profesores de Roquetas que viajaron a Mallorca dan negativo en PCR

  • Viaiaron a las islas para celebrar el viaje de estudios

  • Otra veintena de alumnos de Vera sigue también confinada, de momento sin positivos

Imagen de archivo de jóvenes viajando.

Imagen de archivo de jóvenes viajando.

Mallorca se ha convertido en el foco de contagio para jóvenes de toda España. Y es que, su proximidad, escasez de positivos (antes) y diversidad de opciones de ocio la convirtieron en el lugar idóneo para que los jóvenes realizaran sus viajes de estudios.

Y hata allí viajaron numerosos alumnos de la provincia almeriense. El problema es que hace apenas una semana se detectó un brote que repartió alumnos con positivo por toda España. Y claro, era evidente que antes o después las consecuencias tendrían que llegar a la provincia de Almería.

Salud ha informado que 74 jóvenes almerienses, pertenecientes a centros escolares de Vera y Roquetas de Mar se encuentran confinados en sus viviendas tras haber viajado a Mallorca. Estos regresaron el sábado y desde entonces se encuentran bajo confinamiento domicilio. Ya se les han realizado dos PCR y en las dos han dado negativo según las fuentes consultadas por Diario de Almería. 

Las mismas explican que todos los estudiantes de Roquetas de Mar que viajaron a Mallorca de viaje de estudios y que regresaron el sábado pasado han dado negativo. Son un total de 54 alumnos y 2 profesores.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado este lunes que hay un total de 183 andaluces de viajes de estudios aislados en Mallorca tras lo ocurrido con el megabrote en la isla. De hecho, en total son 550 los andaluces vinculados a dicho brote, de los cuales 183 permanecen aislados en Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios