Máquina de afeitar, chaquetón y dos muletas en la carta a los Reyes Magos de Casa Nazaret
El Colegio de Economistas de Almería ha organizado una campaña para que la treintena de residentes sin recursos que atiende la institución benéfica no se queden sin regalos estas navidades
El Colegio de Economistas de Almería se ha volcado esta Navidad con una iniciativa para que los usuarios sin recursos económicos de la Casa de Nazaret puedan cumplir sus deseos y recibir un regalo de Reyes Magos. La institución benéfica ha compartido una carta que han escrito una treintena de residentes privados año tras año de cualquier capricho por su situación de extrema vulnerabilidad. Son personas rescatadas de la calle en su mayoría, sin familias, algunos enfermos o en la recta final de su vida que logran sustento y un techo gracias a la solidaridad de la Casa Nazaret que se ha convertido en un referente provincial de humanidad gracias a los donativos que recibe y al trabajo altruista de sus voluntarios.
Tres frailes Franciscanos de Cruz Blanca y tres aspirantes se encargan de cuidar y dar cobijo a un grupo de personas invisibles, desahuciadas de la sociedad, a las que este año los economistas profesionales de la provincia se han propuesto ayudar y darles una alegría y para que el espíritu navideño también llegue a esta entidad social. El objetivo es que la treintena de residentes de Casa de Nazaret puedan tener su regalo de Reyes Magos incluyendo su lista de deseos en las cartas que los almerienses están haciendo llegar estos días. El Colegio de Economistas de Almería se ha puesto a disposición de los que estén interesados en colaborar con la iniciativa facilitando el contacto por teléfono, whatsapp o correo electrónico para conocer qué regalo pueden donar con el asunto 'Reyes Casa Nazaret' y concretar el proceso para su recogida. Es más, pueden incluso encargar el pedido si se realiza el ingreso de la cantidad necesaria para comprar el regalo que ha pedido uno de sus 31 residentes.
Los economistas ya han conseguido los obsequios que pedían algunos residentes como María, Kofi, Paco, Keita, Jaime, Juan Luis, Carmen, Mercedes y Lola, pero quedan muchos más. "Nos hemos portado bien, ayudando a los demás residentes y sobreponiéndonos a nuestras enfermedades y dificultades con ayuda de algunos voluntarios. Como sabemos que el 5 de enero visitaréis todos los hogares del mundo, nosotros hemos escrito nuestra carta". Así comienza la misiva en la que figura el listado de deseos que incluye un pantalón de la talla L para Luisa, unos tenis de la talla 40 para Esther, una colonia aromática para María, unos guantes y medis para el frío de Lola, un chaquetón color crema de Ángeles, una barra de labios para Sagrario, dos muletas para Juan Luis, una máquina eléctrica de afeitar de Manolo, una guitarra para Jaime, una gorra para Ismail y un cuaderno para pintar y lápices de colores de Kofi.
La vía de contacto con el Colegio Profesional de Economistas de Almería es el teléfono 950 23 06 18, a través del 'whatsapp' en el número 601 213 918 o mediante un correo electrónico: colegioalmeria@economistas.org. La Casa de Nazaret es una institución benéfica que desde 1970 acoge a los más pobres y desvalidos de la sociedad almeriense, sin cabida en ninguna parte, pobres de solemnidad, abandonados, enfermos terminales y personas rescatadas de la calle sin familia ni recursos.
No hay comentarios