Un martillazo a su mujer en la cabeza es un delito de lesiones
La defensa del acusado se muestra conforme con la petición del fiscal que dejó de considerar los hechos como "homicidio"
Juan R. F. pasará cuatro años en prisión como autor de un delito de lesiones en lugar de homicidio en grado de tentativa del que había sido acusado cuando golpeó con un martillo a su compañera sentimental en una discusión originada por el llanto de su hija.
El fiscal, modificó ayer sus conclusiones durante la vista celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Almería y la defensa del acusado se mostró conforme con dicha calificación. Los hechos tuvieron lugar a las 22:00 horas del 11 de noviembre de 2009, cuando en medio de una discusión originada porque la hija de ambos no dejaba de llorar, Juan R. F. "golpeó a su compañera sentimental con un martillo, lo que le provocó una herida inciso contusa en la zona parietal por la que precisó una intervención quirúrgica para ponerle diez grapas metálicas". Según la calificación de estos hechos "el acusado no tenía ánimo de matar" y reconoce que "ocasionó a la víctima una herdia contusa pero superficial en la cabeza" por lo que se olvida de su petición de 9 años.
No hay comentarios