‘Match’ entre inquilinos y arrendadores: una App de Almería revoluciona el mercado con el alquiler seguro

La aplicación sale en febrero y ofrecerá garantías al verificar los datos de sus usuarios

Almería lidera la nueva hornada de startups con Inteligencia Artificial

Francisco José Rodríguez Piqueras, creador de Vivren.

En un contexto donde el mercado inmobiliario español se enfrenta a retos constantes de confianza y seguridad frente a problemas como la ocupación ilegal, surge desde Almería Vivren. Una ambiciosa web-app que pretende revolucionar el mercado ofreciendo a sus usuarios garantías, difíciles de encontrar, mediante la verificación de los datos aportados, además de digitalizar todo el proceso para que alquilar no sea una odisea. Tanto para los arrendadores como para los futuros inquilinos.

Tras un periodo de desarrollo y la tutela del hub El Cable, Francisco José Rodríguez, Rafael Guillermo López y Juan Solvas tienen previsto el lanzamiento de Vivren este próximo mes de febrero con un valor diferencial con respecto a otras plataformas. Reside en su capacidad para mitigar los mayores miedos de los propietarios: los impagos, los fraudes y la ocupación. Para ello, la plataforma implementa un sistema de verificación de identidad y solvencia de los inquilinos, permitiendo a los arrendadores seleccionar perfiles que cumplan con los requisitos necesarios antes de iniciar cualquier contacto.

Pero la seguridad es bidireccional. Los inquilinos también cuentan con la verificación de propiedades, lo que elimina las estafas de anuncios falsos, y un sistema de valoraciones y reseñas que permite conocer de antemano la reputación del propietario y el estado real de la vivienda, el local o el garaje. Es un ‘match’ de confianza que se despega con un mínimo Producto Viable que incluye el buscador de inmuebles e inquilinos, tanto de alquiler vacacional como de larga duración, el chat y el sistema de reseñas.

La startup almeriense trabaja en paralelo, además, en su segunda fase, que incorporará la verificación avanzada de titularidad de inmuebles y un marketplace de servicios para cubrir cualquier necesidad técnica que surja durante el arrendamiento. Desde un generador automático de contratos que simplifica los trámites y una pasarela de pagos segura a la resolución de problemas, como averías, que pudieran surgir durante el periodo de alquiler.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último