Almería

Más de cien mayores visitan 'La Balsa de Cela' en Tíjola

  • Fue un viaje de relax y convivencia organizado por el Ayuntamiento del municipio

El Ayuntamiento de Pulpí, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mayores ha organizado un viaje a la Fuente de Cela, un manantial de aguas termales situado en el municipio de Tíjola, en el que han participado más de cien mayores pulpileños.

El viaje ha sido una experiencia de convivencia para disfrutar de las propiedades medicinales que tiene este manantial. La Fuente de Cela riega una rica vega y sus aguas se reparten entre los municipios de Tíjola, Lúcar y Armuña. Tradicionalmente ha servido de abrevadero de ganado y ahora está abierta al público.

Tras el baño, los pensionistas asistieron a una comida y a la vuelta hacia su pueblo, pararon Tíjola en donde les ofrecieron una degustación de embutidos de la zona. La concejal de Servicios Sociales y Mayores, Serapia García, explicó que "hemos pasado un día espectacular en el que nuestros mayores se han relajado, y juntos hemos compartido risas y olvidado la rutina por un día. Esto es muy importante para ellos, se sienten activos e independientes y han tenido la oportunidad de conocer un rincón privilegiado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios