El mejor aliado del astro solar
albox
El Ayuntamiento instaló hace unos meses 38 paneles solares para suministrar energía a sus dependencias municipales Una auditoría revela que podrá ahorrar 45.000 euros extras
El Ayuntamiento de Albox ha decidido aprovechar las incontables horas de sol que disfrutamos a lo largo del año para nutrir a sus dependencias municipales ahorrando así en la factura de la luz. Si hace unos meses anunciaba la instalación de 38 paneles solares en la azotea del Consistorio con los que aprovechar ese filón energético para suministrar energía a los edificios municipales, hace unos días el equipo de gobierno ha anunciado datos positivos para seguir ahorrando en la factura de la luz gracias a una auditoría encargada por el Ayuntamiento y realizada por la empresa 'Segenet' sobre las instalaciones energéticas públicas y la eficiencia en el consumo en todo el municipio y que permitirán ahorrar un total de 45.062 euros anuales a las arcas municipales.
Según apuntan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, de los once puntos de suministro eléctrico del municipio, existe capacidad de ahorro en diez de ellos y, de la misma manera, el estudio propone la optimización de la potencia en numerosos suministros, lo que ahorrará 22.593 euros. Otros 15.551 euros de ahorro tienen su origen en el futuro cambio de tarifa de los puntos, entre otras medidas que el Ayuntamiento impulsará en esta materia.
El concejal de Hacienda, Francisco Carrillo, ha explicado que esta iniciativa "forma parte de un conjunto de medidas y estudios que venimos realizando en los últimos años para continuar mejorando las cuentas del Ayuntamiento". Gracias a políticas como este ahorro energético o a la drástica disminución en la factura telefónica "hemos logrado equilibrar las cuentas e incluso contar con superávit en el Ayuntamiento, lo que significa que con lo que hemos reducido los gastos corrientes podemos ejecutar obras y otros proyectos sociales para la mejora de nuestro municipio", ha indicado Francisco Carrillo.
A la vez que se modificarán las potencias y se optimizará la energía en los puntos necesarios, el Ayuntamiento eliminará cuatro contadores en los que se ha detectado un consumo prácticamente nulo. En los otros contadores está previsto que se instale una aplicación para monitorizar y controlar en tiempo real el consumo y la potencia, siendo esta la primera fase del proyecto de eficiencia energética.
El estudio se ha realizado en los últimos meses sobre un total de 94 puntos de suministro del Ayuntamiento de Albox diseminados por todo el municipio y teniendo en cuenta las últimas noventa y cuatro facturas de electricidad de cada uno de los puntos.
No hay comentarios