El menú más almeriense y fresco del verano
Torreluz Mediterráno celebra hasta mañana sus V Jornadas Gastronómicas
La cocina veraniega se caracteriza por su ligereza y por su sabor suave. El Restaurante Torreluz Mediterráneo comprende esta idea y por ello su director de cocina, Stephan Streifinger ha creado, con motivo de sus V Jornadas Gastronómicas Almería-Tierra de Contrastes, un suculento menú basado en este principio.
Con su estilo creativo e innovador, el restaurante propone una original y exquisita degustación de los mejores productos de la provincia de Almería, evolucionando recetas y elaboraciones buscando sorprender a los comensales.
Para abrir boca, Streifinger ha preparado para estos tres días (las jornadas empezaron ayer y se prolongan hasta mañana), unas croquetas de chipirón con espuma de cebolla frita, un bocadillo de sardina e hinojo y una lasaña de melón y sandía con jamón ibérico.
A continuación, un curioso salmorejo de cereza con anchoa, queso fresco y aceite de pistachos y un bacalao macerado con aguacate y pimientos asados, abrirán la ronda de los platos fuertes del menú, en el que lo más típico de Almería tomará fuerza a continuación en las migas con jurel y gazpacho de pepino y el salmonete envuelto en tocino ibérico con ensalada de espinacas y tallarines de ajoblanco.
Torreluz Mediterráneo dejará patente en el menú su suculenta cocina con su versión de choto al ajillo, para cerrar esta excelente comida con un helado de aceite de oliva con compota de cítricos, bizcocho emborrachado y teja de chocolate amargo con aceitunas negras.
Una excelente y sorprendente comida que, pese a dar la impresión de ser poco alimento, es capaz de saciar las bocas más exigente, con un toque fresco, propio de la tierra y de la época del año.
No hay comentarios