Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Tres meses de cárcel por pegar a la madre de su expareja ante su hijo de tres años

Antes de golpear a la mujer, a la que dio puñetazos y cogió del cabello, la amenazó cuando pasó por el cementerio en el coche

Miguel Martín

15 de julio 2016 - 01:00

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almeríaha condenado a tres meses de cárcel a un hombreque golpeó a la madre de su expareja en presencia de su hijo de tres años.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, recoge que sobre las dos de la tarde del 10 de octubre de 2013, el acusado, J.J.S.R., recogió en el coche a la madre de la que había sido su pareja y al hijo menor de edad que tiene en común con ésta.

Durante el trayecto, cuando pasaba por el cementerio y con "ánimo de amedrentarla" se dirigió hacia la mujer y le hizo la señal de la cruz al tiempo que le decía: "Tú aquí", lo que causó "temor y desasosiego en la víctima".

Posteriormente, al llegar al domicilio de la perjudicada en El Ejido, ésta se bajó del coche y el acusado se dirigió hacia ella sin mediar palabra y con el ánimo de "atentar contra su integridad corporal", comenzó a golpearla "incesantemente" con los puños, la cogió del cabello fuertemente y la golpeó en las manos cuando la mujer trataba de proteger su rostro de los golpes.

Según el fallo, J.J.S.R. hizo todo esto delante de su hijo, que en aquel entonces tenía tres años.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones que precisaron de una primera asistencia de tratamiento médico, consistente en la inmovilización de una mano con una férula, con un total de 50 días impeditivos para su sanidad.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de lesiones, por el que además deberá abonar una indemnización de 300 euros a la madre de su expareja.

La sentencia de este Juzgado de lo Penal es firme al haberse anticipado en el acto del juicio que no sería recurrida por el acusado, su defensa o el Ministerio Público.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último