Almería

Los militantes del PSOE votarán este viernes una lista que no convence ni a la candidata

  • La propuesta de la dirección de la Agrupación Local no agrada a parte de la ejecutiva ni a Adriana Valverde porque se cae parte del actual Grupo Municipal para que entren nuevas incorporaciones

Adriana Valverde ganó las primarias en diciembre

Adriana Valverde ganó las primarias en diciembre

La militancia de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital votará este viernes de doce del mediodía a ocho de la tarde a los hombres y mujeres que acompañarán a la cabeza de lista, Adriana Valverde, en su candidatura al Ayuntamiento de Almería en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Es más que probable que salga adelante la propuesta que elevó el pasado viernes la dirección local que encabeza el diputado nacional Indalecio Gutiérrez, un lista de 30 personas que no convenció a parte de la ejecutiva incluyendo a la candidata Adriana Valverde que a principios de diciembre ganaba las primarias para repetir como alcaldable en Almería.

En la candidatura que se someterá hoy a votación no hay ni rastro de Carmen Aguilar y Noemí Cruz, dos opciones fallidas que en su día barajó la Ejecutiva Provincial de Juan Antonio Lorenzo para propiciar el relevo de Adriana Valverde, y se cae parte del actual Grupo Municipal para que entren nuevas incorporaciones. Desaparecen de los puestos de salida Eusebio Villanueva y José Antonio Alfonso, mientras que otros directamente ni figuran como Lidia Compadre y Pedro José Díaz. De hecho, de los seis primeros puestos de la candidatura con la que el PSOE concurrió a las municipales de 2019 sólo mantienen opciones de coger el acta Adriana Valverde y Amparo Ramírez.

Carmen Aguilar, Lidia Compadre y Pedro Díaz no forman parte de la candidatura propuesta por la ejecutiva local

La lista de Indalecio Gutiérrez, que ya cuenta con el beneplácito de la mayoría de la ejecutiva local, incorpora a los primeros puestos a Juanfra Colomina (número 2 y en las anteriores iba en el 16), Alonso Guerrero (del 12 al 4), Soledad Martínez (5) y Manuel Vallejo (había sido concejal, en las últimas no se presentó y ahora lo han propuesto como número 6). En los siguientes puestos, repitiendo la designación de la última candidatura, aparecen Fátima Herrera y el actual viceportavoz del Grupo Municipal, Antonio Ruano, seguidos por otros dos socialistas que no habían concurrido con anterioridad, Rocío Fernández y Raúl Enríquez.

Adriana Valverde celebrando la victoria en las primarias con la militancia Adriana Valverde celebrando la victoria en las primarias con la militancia

Adriana Valverde celebrando la victoria en las primarias con la militancia

A partir de ahí, atendiendo a los sondeos y expectativas demoscópicas, sería muy improbable que salieran los que figuran a continuación, pero en política nunca se sabe: Mari Carmen de la Paz, José Fernández Mañas, Azahara Martínez, Álvaro Castro y María del Mar López Rosas cerrarían los quince primeros puestos de una lista que cierra simbólicamente el reconocido periodista almeriense José Antonio Martínez Soler. Aunque la ejecutiva de la Agrupación Municipal ha elevado una propuesta, los militantes que quieran entrar en la candidatura pueden presentarse para ser votados por sus compañeros. En las primarias de diciembre, Adriana Valverde ganó por casi el 70% de los votos a la todavía concejal Carmen Aguilar, convirtiéndose en la única candidata de 2019 que repetirá en las municipales de 2023.

El listado completo de la candidatura que ha respaldó la ejecutiva de la Agrupación Municipal el pasado viernes y hoy se someterá a votación es el siguiente: Adriana Valverde, Juanfra Colomina, Amparo Ramírez, Alonso Guerrero, Soledad Martínez, Manuel Vallejo, Fátima Herrera, Antonio Ruano, Rocío Fernández Zamora, Raúl Enríquez Caba, Mari Carmen de la Paz, José Fernández Mañas, Azahara Martínez, Álvaro Castro, María del Mar López Rosas, Ignacio Ramos, Isabel Mondéjar, Chaker Ildrisi, Clara Inés Rodríguez, Francisco Díaz Casimiro, Belén Moya, Eusebio Villanueva, Vania Arikipa, José Antonio Alfonso, Socorro López, Carmen Rubio y José Antonio Martínez Soler. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios