Almería

"Nuestro deber es mirar hacia delante y continuar trabajando por los vecinos"

  • El alcalde Gaspar Masegosa sucedió a principios de junio a Pedro Llamas y su objetivo es dar continuidad a los proyectos

Es miércoles día de mercado, las agujas del reloj marcan el mediodía y el termómetro amenaza con seguir subiendo. En la localidad de Cantoria todo sigue exactamente igual, y los acontecimientos políticos, no son tema de conversación en las tertulias de los cinco bares que rodean el Ayuntamiento. El pueblo en su conjunto se está preparando para las fiestas en honor a San Cayetano, que se llevarán a cabo del 7 al 10 de agosto. Hay cola para entrar al despacho a ver al alcalde Gaspar Masegosa, quien a principios de junio sucedió en el cargo a Pedro Llamas.

Masegosa tiene experiencia en estas lides, ha sido alcalde pedáneo en Almanzora durante muchos años, y habla según actúa "soy alcalde de todos los cantorianos, de los que nos han votado y de los que no, y el equipo somos todos quienes integramos el gobierno local. Tenemos definido todo lo que hay que hacer y estamos en ello". Hablamos sobre estos primeros dos meses al frente del gobierno local, "la verdad es que tengo el agrado de formar parte de un grupo humano inmejorable, y en el que nadie antepone ningún tipo de interés personal. Cuando nos reunimos para evaluar quien sucedería a Pedro, el encuentro duró tres minutos y se acordó mi nombre. Somos un equipo y desde siempre hemos priorizado el interés de los cantorianos por sobre todas las cosas. Ello nos ha permitido continuar atendiendo el día a día y continuar con la acometida de algunas obras; estamos llevando a cabo las obras de pavimentación en Cantoria y Almanzora, urbanizaciones en Cantoria, afrontamos la rehabilitación del Espacio Polivalente (Teatro Saavedra), se está asfaltando la carretera que comunica Almanzora con Albox hasta la conexión con la futura autovía, además de tener en marcha un Taller de Empleo de Restauración de Áreas Degradadas. Son obras necesarias y que nos permiten generar empleo".

Al primer edil cantoriano le referimos la actitud de la oposición de no querer ocupar su escaño en señal de protesta mientras Llamas continúe como concejal. Al respecto Masegosa responde que "nuestro objetivo no es la oposición, y ellos verán cómo hacen su trabajo. Si me pide mi opinión personal, creo que se equivocan, que deben ocupar sus escaños, ya que para eso los han votado los vecinos y deberían participar del debate acerca de asuntos de interés general; la justicia la imparten los jueces y no el partido socialista", subraya el alcalde en relación a la sentencia que inhabilitara al anterior alcalde para ejercer esa función, pero que le permite conservar su escaño como concejal. "Nosotros respetamos la decisión de la justicia, pero por esa misma regla, habría que inhabilitar a muchos más alcaldes. ¿O acaso alguien se negaría a darle agua a un vecino?", se pregunta el edil. "De todos modos, esto no deja de ser una anécdota en la historia de nuestro pueblo y nuestra obligación es mirar hacia delante. El pueblo es sabio y sabe quién es quién, y qué ha hecho o no ha hecho cada uno. De ahí en más siempre tiene la posibilidad de rectificar, si considera que sus gobernantes no hemos acertado".

Mientras charlamos, por el despacho entra y sale gente, hay que ir a ver las obras de la nueva luminaria que hay en la entrada del municipio "hasta ahora hemos colocado veintitrés farolas que vamos a inaugurar en unos días. Como proyectos de futuro tenemos el asfaltado de la carretera del Cortijo del Coto a La Cinta, por el arroyo de Albanchez, pasando por San Miguel y Terrero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios