El misterio de Dios a debate en la Semana de la Teología
Los días 19 y 20 de noviembre tiene lugar esta propuesta que ya ha presentado su décimosexta edición
La representación del misterio divino en las grandes religiones no cristianas será una de las ponencias que formarán parte del programa de la XVI Semana de la Teología, cuyo título es Dios, defensa y futuro del hombre.
Asimismo, el análisis de esta exposición correrá a cargo de José Luis Sánchez, profesor de la Facultad de Teología de Granada, quien profundizará en los dogmas monoteístas de carácter profético, así como en las religiones orientales.
En esta línea, abordarán la imagen de la divinidad en el budismo, hinduismo, judaísmo e islam, "y otras creencias vivas más concretas", señala Sánchez.
El profesor de la Facultad de Teología de Granada también hará un breve apunte sobre la imagen del misterio divino en el Nuevo Testamento.
La XVI edición de la Semana de la Teología, que se celebra los días 19 y 20 de noviembre, está organizada por la Delegación Episcopal de Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura de la Diócesis de Almería y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Por otra parte, el viernes 19, a las 16:30 horas, será Francisco Sáez, profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería el encargo de comenzar con el seminario, a través de la ponencia El tema de Dios y su actualidad hoy.
Tras la conferencia de José Luis Sánchez, concluirá la jornada con El monoteísmo bíblico en un mundo politeísta de Francisco Varo, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. El segundo día de esta acción formativa dará comienzo a las 10:30 horas con la exposición de Leonardo Rodríguez, de la Universidad Pontificia de Salamanca con Monosteísmo y ética ¿el Dios contra el hombre y su libertad?.
Para finalizar será la ponencia El Dios Padre de Jesucristo, fuente del amor humano: Trinidad en Dios del profesor de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Ángel Cordovilla. Se puede obtener más información en la Delegación de Enseñanza Católica, en la Plaza de la Catedral, a través del teléfono 950 23 59 47, o bien en el email educacioncatolica@diocesisalemeria.es.
Con estos seminarios teóricos y prácticos, la iglesia pretende acercar una de las figuras más analizadas de los últimos años. Quiere realizar un análisis especial, contemplando cada uno de los misterios de la fe católica. Por eso, esperan que la aceptación de esta propuesta sea máxima por parte de los interesados, que llenen las listas de inscritos.
Al final de cada una de las charlas, y como opción clara, los asistentes podrán realizar preguntas referentes a los temas tratados. Entre ellos, los centrales.
Para agilizar los datos de inscripción se ha puesto a disposición de quien lo desee el número de teléfono y la dirección de correo electrónico para dotar de más rapidez a este proceso.
Además, para más información, se puede consultar en la página del Obispado: www.diocesisalmeria.es.
No hay comentarios