Un monumento rendirá homenaje a la agricultura en la rotonda de CASI

El Ayuntamiento procederá a su ejecución cuando encuentre una partida presupuestaria · Crearán una figura como símbolo de los alimentos de la tierra y un mensaje dedicado a esta labor

Imagen de la glorieta de La Cañada el día antes de su puesta de funcionamiento.
Rafael Espino / Almería

28 de agosto 2012 - 01:00

Un homenaje a la agricultura. El Ayuntamiento de Almería no lo ha dudado y la flamante glorieta de La Cañada (conocida como carretera de la Universidad), situada en la antigua N-344 de Almería a Valencia por Yecla, estará dedicada a una de las actividades económicas de mayor volumen dentro de la capital y la provincia. El proyecto está prácticamente finalizado a falta de unos detalles. Será ejecutado por el Ayuntamiento de Almería, a quien corresponde realizar este tipo de trabajos una vez el Ministerio de Empleo concluyera la readaptación del cruce a distinto nivel existente hasta hace apenas un año.

Este enclave, en las afueras de la capital, junto a la Vega de Acá, es conocido por ser una zona de producción agrícola, con importantes empresas o cooperativas como CASI, Agrupalmería, Vega Cañada, Casur o Caparrós, entre otras. Su volumen de negocios supone una importante puesta en valor de los productos de la tierra, ya no sólo en Almería, sino en el resto de España o incluso en el extranjero. Por estas razones, el interior de esta rotonda estará dedicado a esta labor. En principio, está previsto crear un monumento que represente a los alimentos de la tierra, el cual no será desvelado hasta que su diseño esté finalizado. A este le acompañará un breve texto.

De esta forma, se seguirá con la idea de diseñar el interior de las glorietas en función del contexto en que se sitúe, caso del Indalo en la rotonda situada al lado del estadio Mediterráneo; el monumento de mármol blanco junto al Cementerio de San José; o las buganvillas (flor utilizada por los almerienses como decoración) situadas en la glorieta que da acceso al barrio de Torrecárdenas.

Con todo esto, la nueva rotonda, abierta al tráfico desde hace dos semanas, pone a disposición de los conductores un nuevo enlace que ha supuesto la eliminación del paso a distinto nivel que generaba importantes problemas de congestión de tráfico y que se agravó en las últimas fechas. Este ha sido sustituido por una gran rotonda que agilizará la circulación. La glorieta tiene 139 metros de diámetro exterior y una calzada de tres carriles de metros de ancho cada uno, con arcenes exteriores e interiores con unas dimensiones de 2,50 metros y uno de anchura, respectivamente.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad