Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Dirección General de Tráfico (DGT) en Almería ha tramitado unas 1.400 denuncias a conductores por el uso del teléfono móvil en carretera en lo que va de año. Esta infracción se ha consolidado como la tercera más común en la provincia, solo por detrás del exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.
El jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, dio a conocer estas cifras con motivo del lanzamiento de una nueva campaña de control y vigilancia de las distracciones en la conducción, que se desarrollará a lo largo de esta semana (hasta el 12 de octubre).
Méndez recordó la magnitud del problema al señalar que en 2024 se tramitaron 2.038 denuncias por usar el móvil en Almería. Desde 2006, la provincia acumula 40.195 sanciones relacionadas con el móvil, que han resultado en la detracción de 134.088 puntos del carnet.
La campaña de esta semana se centrará especialmente en el uso de dispositivos móviles al volante. El subdelegado del Gobierno, José María Martín, y el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Almería, Eduardo Fernández Tarifa, visitaron el control establecido en la rotonda de Bayyana (N-340a) para presentar las novedades.
José María Martín insistió en la necesidad de la "máxima concentración al volante", asegurando que el uso del móvil es una de las causas más frecuentes de siniestros. "Las consecuencias pueden ser fatales", advirtió.
Para el desarrollo de la campaña, la DGT contará con el apoyo de:
Los agentes de Tráfico buscan concienciar sobre la importancia de centrar toda la atención en la conducción y evitar cualquier distracción que pueda generar un accidente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios