Una orden municipal no permite el masaje relajante en la playa nudista

Sofía Jiménez emprende una batalla contra el Consistorio tras retirarle su carpa En lugares como Sitges, Guadalmina en Marbella, o la playa de Sanlúcar no está prohibido

Carpa de Masajes Sofía en la playa nudista de Vera.
Ricardo Alba Vera

vera, 29 de julio 2013 - 05:01

El conflicto de los masajes en la playa tiene su origen en la eterna polémica entre lo relacionado al relax, lo terapéutico, y lo erótico. Sofía, Sofía Victoria Jiménez de Castro, no tiene duda de dónde está el límite de cada práctica: "si alguien me pide un masaje sensual, un masaje 'íntimo', le hago ver que se ha equivocado de persona y lugar. Aquí hacemos masajes relajantes que tampoco tienen nada que ver con los terapéuticos, especialidad exclusiva de los fisioterapeutas".

Sofía, quiromasajista, reflexóloga, especialista en drenaje linfático, poseedora de cuantiosa titulación y con más de veinte años de experiencia en el terreno de los masajes relajantes, tiene, mejor dicho, tenía una carpa en la playa nudista de Vera bajo cuyo toldo y sobre suelo de madera realizaba sus masajes relajantes y que ha sido retirada por orden del Ayuntamiento de Vera bajo el argumento de "carecer de la preceptiva autorización administrativa para su instalación, conforme a la normativa citada". El Ayuntamiento veratense le concedió a Sofía el plazo de tres días para "que pueda almacenas los útiles e instalación en un lugar idóneo". Sofía Victoria Jiménez de Castro solicitó al Ayuntamiento de Vera el día 21 de septiembre del pasado año "Licencia para dar masajes en la playa temporada 2013. Ubicación chiringuito Natsum, playazo de Vera zona naturista". Adjuntó las titulaciones correspondientes y expuso que "llevando doce años trabajando en la playa, ruego soliciten en el Plan de Playas a Costas o Medio Ambiente".

La única respuesta recibida, cuenta Sofía Victoria, fue la orden de retirada de las instalaciones, sólo que con fecha registrada de salida municipal del 16 de julio de 2013. Es decir, casi un año después de la solicitud efectuada.

El Ayuntamiento de Vera argumenta la orden de retirada de la carpa de masajes de Sofía en la 'necesidad de autorización para cualquier tipo de instalación en el dominio público marítimo-terrestre', autorización que ya solicitaba Sofía Victoria en la petición de licencia. Para Sofía, "en trece años que llevamos impartiendo los masajes relajantes jamás hemos tenido ningún problema ni ninguna denuncia por mala práctica de mi trabajo. Es desde que está el PP gobernando Vera cuando empezamos a tener impedimentos, antes, con el PA, todo ha transcurrido con absoluta normalidad. El Partido Popular que gobierna ahora en Vera no quiere que estemos en la playa naturista, nos han echado a Garrucha, a Carboneras, a Mojácar, en cualquier sitio menos en la playa naturista de Vera". Sofía Victoria muestra su sorpresa ante la reacción del Consistorio veratense tras doce años de ejercer su profesión en la playa naturista "y ser la pionera en España de este tipo de masajes. Ya en el año 2000 tuve la carpa en las playas de Roquetas de Mar y sin ningún problema. Es más, hace poco me encontré con una persona que trabaja en Costas, y puede dar fe de ello, y me dijo, 'hombre, la primera masajista de toda Andalucía que yo le di la licencia', esto tiene que estar registrado en algún sitio, en alguna parte".

Sofía Victoria es tajante respecto de la higiene "cumplimos a rajatabla todas las normas higiénicas, primero por nuestros pacientes y luego por nosotras mismas. Tenemos nombre y apellidos, con lo que si hubiera alguna irregularidad cabría la opción de reclamar en caso de que hubiese alguna actuación con la que no esté conforme alguno de nuestros pacientes y no existe ninguna queja".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último