Coronavirus Almería Negativo el análisis del paciente sospechoso de coronavirus en Almería

  • El paciente que permanece aislado en Torrecárdenas desde el martes por la tarde, un transportista que llegó de la zona afectada en Italia y acudió con síntomas al Área de Urgencias del centro sanitario, no está contagiado por el coronavirus

  • Las pruebas han certificado el resultado negativo en el hospital Virgen del Las Nieves de Granada.

Personal médico realiza una prueba de coronavirus a una paciente en Pádova. Personal médico realiza una prueba de coronavirus a una paciente en Pádova.

Personal médico realiza una prueba de coronavirus a una paciente en Pádova. / EFE

Los análisis dicen que el paciente sospechoso de estar contagiado de coronavirus en Almería son negativos. El transportista de 42 años procedente del norte de Italia no tiene la enfermedad. Aún así permanece ingresado y asilado por los síntomas que padece desde el martes por la tarde, cuando en el Hospital Universitario Torrecárdenas se activó el protocolo. 

Las pruebas pertinentes para confirmar si estaba o no contagiado se han analizado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el centro de referencia en esta zona de Andalucía para confirmar los posibles casos de coronavirus.

Según han informado fuentes sanitarias a este periódico, el paciente acudió al servicio de Urgencias de Torrecárdenas ayer por la tarde-noche. Presentaba los síntomas de una posible infección por coronavirus, y acudió porque había estado en una zona del norte de Italia afectada por dicha enfermedad. Se activó de inmediato el protocolo sanitario establecido por las autoridades. Asimismo, se le tomaron muestras que esta misma mañana han sido remitidas al Hospital Virgen de las Nieves.

Se trata de una actuación regida según lo establecido por Salud Pública por criterios epidemiológicos, según han precisado las fuentes consultadas. El resultado de las pruebas y un posible positivo serán comunicados oficialmente por el Ministerio de Sanidad, tal y como ha sucedido en casos previos en otras provincias de la geografía española.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios