Temporal en la provincia

Así nevaba en Vélez Blanco ayer por la tarde

  • Cuatro carreteras de la provincia de Almería precisan cadenas para poder circular

  • Las máquinas quitanieves de la Diptuación Provincial y de la Junta de Andalucía trabajan en las zonas afectadas por el temporal para abrir las vías y esparcir sal para evitar la formación de placas de hielo

Mira cómo nieva en el municipio Vélez Blanco

Una espectacular nevada, silenciosa y calmada dejó ayer por la tarde el municipio de Vélez Blanco totalmente cubierto de blanco. Como se puede ver en el vídeo, las calles y los vehículos que había estacionados en la calle quedaron completamente enterrados bajo ese manto que deja estampa invernales con mucho encanto.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo anunciaban y finalmente se hizo realidad. A primera hora de la mañana el miércoles los municipios tanto de la Sierra de Los Filabres como de la Sierra de Los Vélez y María amanecieron con las primeras nieves del año. Sin embargo, mientras en Los Filabres el temporal remitió ya por la tarde, no en frío pero sí en precipitaciones en forma de nieve, en Los Vélez la nevada se hizo más intensa en la tarde del miércoles. Diario de Almería ha podido tener acceso a unas imágenes que invitan a visitar la zona. Eso sí, con especial precaución en las carreteras.

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado a primera hora de esta mañana que es necesario el uso de cadenas en la carretera AL-3102 que une los municipios de Velefique y Bacares, en la Al-3404 de Calar Alto, en la Al-5407 en el punto de Collado Ramal y en la Al-5405 a su paso por Escullar, límite de la provincia de Almería con Granada. 

Las máquinas de la Diputación Provincial de Almería trabajan para restablecer la circulación en la carretera Al-5407 en el punto de Collado Ramal hacia Bacares y Serón Las máquinas de la Diputación Provincial de Almería trabajan para restablecer la circulación en la carretera Al-5407 en el punto de Collado Ramal hacia Bacares y Serón

Las máquinas de la Diputación Provincial de Almería trabajan para restablecer la circulación en la carretera Al-5407 en el punto de Collado Ramal hacia Bacares y Serón

La carretera Al-5406 de Las Menas de Serón permanece abierta hasta el camping y, a partir de ese punto, está totalmente cerrada al tráfico. No obstante, las máquinas quitanieves trabajan desde primera hora de la mañana en las labores de retirada de la nieve para poder normalizar la situación lo antes posible. 

La carretera AL-8100 que une los municipios de Oria y Cullar ya ha quedado abierta esta mañana sin que presente ningún tipo de restricciones.

Desde la Diputación Provincial de Almería recomiendan extremar la precaución en todos los desplazamientos por carretera que se hagan durante estos días, teniendo en cuenta sobre todo que aunque no haya nieve sí puede haber placas de hielo que dificulten la circulación.

Desde la Junta de Andalucía también se ha puesto en marcha el Plan de Viabilidad Invernal desde el primer momento en que el temporal comenzó a afectar a las carreteras de la provincia de Almería. Las máquinas trabajaban esta misma mañana en devolver la normalidad a la carretera  A-399.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios