Una niña de Almería busca urgente un donante de médula para su curación
Salud
Los mensajes pidiendo colaboración a la población inundan las redes sociales
Almería lidera un modelo para el uso eficiente de la sangre
Una niña de 4 años de edad de Almería, Francisca, espera ingresada en el Hospital de Málaga un donante de médula para poder curarse. Los mensajes con la llamada a la colaboración de la ciudadanía ya inundan las redes sociales con la fotografía de la pequeña y un emotivo texto.
Desde el Colegio Divina Infantita de la capital almeriense, del que es alumna la menor, también han lanzado un mensaje para pedir la solidaridad de toda la comunidad educativa y social en una causa de especial importancia. "Nuestra alumna Francisca necesita un donante compatible de médula ósea para continuar con su tratamiento. La difusión des este mensaje es fundamental para aumentar las posibilidades de encontrar a la persona donante", es el mensaje que ha lanzado el centro educativo, y en el que además exponen los requisitos que deben cumplir los donantes: Tener entre 18 y 40 años, acudir a un centro de transfusiones autorizado y someterse a una extracción de sangre para la inscripción en el registro REMO.
Tanto la familia como el Colegio Divina Infantita agradecen profundamente la difusión y el compromiso solidario de todas las personas que quieran colaborar.
"Princesa Fransica busca su príncipe donante de médula"
"Princesa Fransica busca su príncipe donante de médula" es el lema con el que se ha difundido el mensaje, seguido de un texto redactado por la familia en el que insisten en que "ser donante de médula es sencillo". "Nuestra pequeña de casi 4 añitos, princesa del reino de Almería, crecía y jugaba con su característico entusiasmo de todo lo que le encanta: vestirse de princesa, bailar y cantar villancicos, ver las vírgenes en Semana Santa, ir a su playa de El Plameral, la Feria con sus cacharricos irresistibles y su vestido de gitana le facinan. Y por supuesto jugar con sus amiguitos en el parque y su cole. Un hechizo le dejó todo esto en pausa pero seguro que con tu ayuda voluntaria y altruista encontrará a su príncipe donante de médula que deshaga este maleficio. Mientras, espera soñando su nueva vida en el Hospital Materno Infantil de Málaga", es el texto que ha querido difundir la familia.
Temas relacionados
No hay comentarios