Las noticiamás visitadaComentarios de los lectoresEl nuevo centro comercial crea expectaciónTemas con polémicaLa encuesta de la semana

Resumen de la semana informativa en www.elalmeria.esEl diario del internauta

Las noticiamás visitadaComentarios de los lectoresEl nuevo centro comercial crea expectaciónTemas con polémicaLa encuesta de la semana

04 de agosto 2008 - 01:00

El anuncio de la puesta en marcha del proyecto creado por Bogaris Retail (antes Commercia) ha causado un gran revuelo entre la población almeriense y una cierta inquietud en el sector comercial, que ve peligrar las pequeñas tiendas de barrio. Además, ha provocado un cierto 'resquemor' en el seno de Asempal y la Cámara de Comercio, con órganos como la Federación y la Mesa de Comercio, que se han pronunciado en contra de este proyecto, entre otros aspectos, por "no dar opción a la incorporación de pequeños comercios locales".

Las instalaciones ocuparán más de 20.000 metros cuadrados y contarán con firmas de prestigio como Leroy Merlin, Sprinter, Kiabi, Media Markt y Mercadona, la última compañía que se ha integrado en este macro proyecto que pretende superar la oferta comercial provincial. En este sentido, Bogaris aseguraba que Almería es "la única capital andaluza en la que los municipios secundarios la superan en ofertas comerciales".

Según contabilizó el director general de Bogaris, Javier Marín, aunque se calcula que el el parque tendrá capacidad para una veintena de locales de alrededor de 200 metros cuadrados, estos números son "flexibles". La dirección quiere empezar cuanto antes las obras de construcción. Una vez concedida la licencia de comercio, tiene pendiente la constitución de la junta de compensación, el proyecto de reparcelación y el de urbanización. La empresa tiene la intención de poder inaugurar el parque comercial a finales del año 2010, aunque es consciente de que abrir en esta fecha será "casi un milagro". La duración de las obras puede oscilar entre los 18 y los 24 meses, por lo que 2011 se perfila como una fecha mucho más realista. El centro nace con vocación de hacerse referente no sólo en la capital, sino en los municipios aledaños, por lo que el proyecto contempla la mejora de los sistemas generales a través de la conexión con la rotonda de Viator a la Autovía.

La actuación policial contra las redes rusas de trata de blancas ha culminado con la detención de 16 prostitutas y 9 implicados en delitos relacionados con prostitución, blanqueo de dinero y vulneración de derechos

La Policía Nacional ha detenido a Pedro L. L. de 41 años de edad y a Domingo L.A., de 57, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, tras culminar la investigación que venían desarrollando desde principios de junio sobre un kiosko situado junto al colegio.

Las actividades de restauración y los bares han crecido un 29,6% en la provincia en los últimos seis años, entre el periodo que va desde el año 2002 a 2007, lo que supone el mayor incremento a nivel andaluz.

La instalación de un entoldado en las zonas más céntricas de la ciudad ha sido valorada positivamente por la población, que ha respondido sí en un 64% de los casos a la pregunta sobre si éstos 'afean' la estética urbana, frente al 36% de los que consideran negativa la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento. Entre los detractores, destacan las opiniones críticas a cerca del periodo elegido para la instalación, aunque hay también quien reprueba el hecho de que el entoldado no cubra las aceras, sino la parte de la calzada que no es peatonal.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización narcotraficante que usaba las costas almerienses para ocultar la droga ´. La operación se ha saldado con 15 detenidos y 10 toneladas de hachís decomisadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad