Almería

El núcleo de Las Norias celebra unas jornadas de unión por la convivencia

  • Presentan la Semana Cultural Educativa, un trabajo en el que las personas muestran con orgullo su pertenencia al barrio

El presidente de la Mesa Local y director del IES Francisco Montoya, Pedro Lozano; el concejal de cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento, José Andrés Cano; la concejal de Servicios Sociales, Julia Ibáñez; la directora Gerente del Distrito de Salud Poniente, Juana Montoya; y más participantes de la Mesa Local de Educación y Comunidad presentaron el pasado viernes, en la biblioteca de Las Norias, la Semana Cultural Educativa.

Las jornadas se desarrollan en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social "la Caixa" impulsa en todo el país. Durante los meses de marzo y abril se estarán celebrando encuentros como este en la mayor parte de los 40 territorios de los 31 municipios que forman parte del proyecto en España con un mismo objetivo: trabajar por la convivencia.

Estos territorios fomentan la convivencia y la cohesión social a partir de un trabajo conjunto de la ciudadanía, los profesionales y la Administración. Ahora manifiestan su compromiso, responsabilidad y orgullo por el trabajo realizado y por el futuro de sus barrios.

El acto recogió la valoración por parte de todos los componentes allí presentes. También se le hizo entrega a la ganadora del dibujo infantil que aparece en el cartel de difusión. Además, el coro musical del CEIP Mirasierra puso la nota musical al encuentro que da entrada a una semana llena de actividades educativas y culturales destacando la jornada de convivencia del día 25, con deporte y educación, la carrera intercentros.

Este encuentro forma parte del proceso comunitario que se está impulsando en el barrio con el Ayuntamiento de Las Norias, Codenaf y la Obra Social "la Caixa".

La iniciativa ha logrado implicar a vecinos y vecinas y distintos profesionales. Se trata de una muestra de los avances del proceso comunitario puesto en marcha en este territorio desde 2010.

Asimismo, la acción surge del trabajo conjunto de toda la comunidad en pro de la convivencia y la cohesión social. Bajo este marco de trabajo, se está programando también la Escuela Abierta de Verano, que se celebrará durante el mes de julio.

Durante esta semana tendrán lugar actividades diversas en torno al deporte, cultural literatura, teatro y salud en los centros educativos, carreras en el campo de fútbol, ruta de poetas a la calle en la biblioteca, obras de teatro y así un largo etcétera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios