Tres nuevas localizaciones para casarse por lo civil en la capital

Desde hoy, los enamorados pueden solicitar casarse en los Aljibes Árabes, el Teatro Apolo y los jardines de la Casa del Cine En 2014 se añadirán enclaves como el estadio Mediterráneo

Tres nuevas localizaciones para casarse por lo civil en la capital
Rafael Espino

03 de marzo 2013 - 01:00

Atiende una demanda social y promociona distintos enclaves de la capital. La ciudad de Almería cuenta desde hoy con tres nuevas localizaciones para celebrar bodas civiles. El área de Alcaldía del Ayuntamiento pone a disposición de los enamorados el Teatro Apolo, los jardines de la Casa del Cine y los Áljibes Árabes. Hasta el momento, y de forma gratuita (y seguirá siendo así), el salón de plenos de la casa consistorial era el lugar municipal donde las parejas podían contraer matrimonio.

Pero, desde esta semana, se abre un abanico de posibilidades que da cabida a cinéfilos (Casa del Cine), amantes de la historia (Aljibes Árabes), y aquellos que quieren sellar su compromiso al más puro estilo neoyorquino de Broadway (Teatro Apolo).

El Ayuntamiento cree que estos tres lugares representan parte de la esencia de la ciudad. Además, para que las parejas tengan acceso a estos enclaves, se han tratado de establecer precios asumible dentro de lo que supone un enlace matrimonial de estas características. Por el teatro se pagarán unas tasas de 450 euros, por los jardines de la Casa del Cine 300 euros, y por los Áljibes Árabes, 50 euros. En esta última ubicación ya se desarrollaron enlaces en el pasado, cuando el edificio del Ayuntamiento se encontraba en obras, teniendo una gran aceptación entre los ciudadanos. Ahora, el salón de plenos celebra las bodas civiles cada viernes (13:00 horas y 13:30 horas) y los segundos sábados de cada mes. Para las nuevas localizaciones, los amantes solicitarán un día y una hora y se estudiará la petición.

El Ayuntamiento lleva meses reflexionando sobre esta nueva iniciativa (que lo pone a la altura de otras ciudades precursoras en estas lides), tomando como referencia su interés de avanzar en la promoción turística de algunos de sus rincones, que en la actualidad son desconocidos para muchos almerienses (más aún para aquellos que no lo son y vendrán de fuera). Para elegir estos tres primeros se ha basado en las premisas de decoro, funcionalidad y seguridad que marca la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 26 de enero de 1995, encontrando en el alcalde o los concejales la potestad para llevar a cabo la acción de este compromiso.

Pero el Ayuntamiento tiene aún más enclaves en este estudio y, a la espera de obtener los permisos que se requieren, barajan el brindar a los almerienses la opción de casarse en la sala vip estadio de los Juegos Mediterráneos, la terraza consistorial y el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, tres edificaciones que mezclan la modernidad, la pasión y el paisaje de la capital almeriense y que, sin duda, no pasarán desapercibidas para aquellas parejas que decidan dar un paso adelante en su relación.

Durante el año 2011, el número de bodas civiles que se realizaron por el Ayuntamiento fue de 76; durante el año pasado fueron un total 90 y en este 2013 ya hay un total de 51 fechadas. Así, a partir de este lunes, los almerienses que tengan programado casarse en próximas fechas, pueden acudir al área de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería para solicitar la fecha y una de las cuatro localizaciones que el organismo municipal tiene ya a disposición. Todavía no se pueden programar matrimonios para los otros tres lugares (sala vip del estadio de los Juegos Mediterráneos, Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo la terraza del Ayuntamiento), hasta que no se den los pasos burocráticos necesarios para que entren esta privilegiada lista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último