Almería

El nuevo éxito del escritor de La Catedral del Mar

  • Diez años después, el prestigioso novelista publica otro libro con la continuación del fenómeno

l Lola García, Jessica García, Ángeles Martín y José Miguel Manzano.

l Lola García, Jessica García, Ángeles Martín y José Miguel Manzano.

Más de un centenar de almerienses arroparon a Ildefonso Falcones en la tarde-noche del pasado miércoles, en el Teatro Apolo. La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial 'La catedral del mar' llegaba a la provincia almeriense diez años después. La presentación del nuevo libro 'Los Herederos de la Tierra' llegó pronto de la mano del escritor literario. Los amantes de la literatura, vecinos de Almería, abarrotaron el teatro y compartieron opiniones sobre el libro junto al escritor. Fueron numerosos los asistentes que aprovecharon la ocasión para llevar ambos libros, escritos por el autor, y así llevarse la firma del literario a casa.

Casi cuarenta y cinco minutos antes de la presentación comenzaron a llegar los asistentes. Entre ellos caras conocidas como Miguel Cazorla, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos-Almería, Roberto Baca,diputado provincial de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de la provincia, María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria o Adriana Valverde, portavoz del PSOE, entre otros.

En el exterior de las inmediaciones del Teatro Apolo varios vecinos de la provincia almeriense acudieron a última hora intentando, sin éxito, hacerse con una invitación para poder asistir al acto y escuchar al literario hablar sobre el libro.

Los Herederos de la Tierra es una obra de documentación e historia repleta de acción, aventuras y romance. Es una novela lineal que va desde el 1387 hasta el 1423. Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Consta de 37 capítulos divididos en un total de cuatro bloques. El lenguaje utilizado durante la novela es sencillo y directo. A medida que se realiza la lectura de todas y cada una de sus páginas se encuentran leyendas, datos históricos y alguna que otra anécdota. La novela está dividida en cuatro partes en las que se aborda una absoluta ambientación de una curiosa Barcelona medieval.

Los Herederos de la Tierra nos cuenta la historia de superación personal de Hugo Llor. un joven de 12 años huérfano de padre. El autor consigue recrear un entorno realista. Esto unido a la convergencia de la ambición, la venganza, el sufrimiento, el engaño y la amistad que el autor desarrolla a lo largo del libro ha acabado enganchando al lector y sumergiéndole en la verdadera esencia de 'Los Herederos de la Tierra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios