Almería

Seis nuevos colegiados juran su cargo de abogados en El Ejido junto al alcalde

  • Acto solemne en el que el Decano del Colegio de Abogados pidió al ayuntamiento un espacio físico para sus colegiados

El salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha sido el escenario en el que se ha desarrollado el tradicional acto de jura/promesa de nuevos abogados colegiados.

Mediante este acto, en el que estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, los nuevos abogados, acompañados por sus respectivos padrinos, juraron su cargo en una ceremonia que estuvo presidida por el Decano de Abogados de Almería, José Pascual Pozo Gómez.

En total han sido seis los letrados que han presentado su juramento y que pueden ejercer ya la Abogacía, entre ellos, el portavoz y concejal del partido de Almería, Miguel Ángel Barrientos, además, Rosa Martín, Javier Crespo, María Isabel Martín, María Sonia Santiago y Tesifón Benavides.

Tras el acto formal de juramento, el alcalde, también colegiado, fue el encargado de dirigir unas palabras a los nuevos colegas de profesión, a los que instó a "asumir un gran reto, como es trabajar desde la Abogacía para defender la justicia con mayúsculas en El Ejido, en toda la provincia y fuera de Almería".

Además añadió algunas directrices que deben marcar la labor de un abogado como son "la honradez, la lealtad, diligencia y rectitud y veracidad". Por su parte, el Decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, señaló que "nuestra intención es acercar el Colegio de Abogados tanto a la sociedad como a partidos judiciales. En esa línea, hemos hecho ya acercamientos a la zona de Levante y ahora queremos hacer una Junta de Gobierno en la zona de Poniente y la haremos en El Ejido".

Asimismo, Pozo afirmaba que "no queremos que este acto de jura sea una cosa asilada Queremos que inicie una continuidad, por lo que, momentos antes de empezar el acto, he comentado al alcalde la posibilidad de establecer algún tipo de colaboración continua con el Ayuntamiento para disponer de un lugar donde organizar actos formativos o culturales y donde puedan participar los colegiados del Partido Judicial de El Ejido". Un acto solemne que finalizaba con la entrega de una placa al primer edil ejidense,.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios