El objetivo es completar eje patrimonial Plaza Vieja-Catedral-Hospital

Entrada libre para que los visitantes disfruten de los patios, porches y terrazas del conjunto

El objetivo es completar eje patrimonial Plaza Vieja-Catedral-Hospital
El objetivo es completar eje patrimonial Plaza Vieja-Catedral-Hospital
Redacción

29 de septiembre 2017 - 02:35

Con la rehabilitación del Hospital Provincial, la capital completará el eje patrimonial Plaza Vieja-Catedral-Hospital hasta el Parque Nicolás Salmerón (y el Puerto) con entrada libre para que los visitantes puedan disfrutar de los patios, porches y terrazas del edificio.

Cuenta con 8.400 metros cuadrados construidos en dos plantas. Sólo 880 m² permanecen actualmente en uso (apenas un 10'5% de la superficie total). Fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2007. El grado más alto de protección lo tiene el claustro principal, donde precisamente se centran las actuaciones previstas.

El técnico de la Diputación de Almería encargado de la redacción del proyecto de rehabilitación del Hospital Provincial, Alfredo Garrido, explicó a los asistentes al acto simbólico de colocación de la primera piedra de esta actuación cuáles serán los pasos a seguir y qué características especiales tiene este inmueble.

Garrido ha revelado que "en realidad lo que se conoce como Hospital Provincial no es un edificio, sino un conjunto de seis edificios construidos en una única manzana, con una imagen muy compacta, que se han ido acumulando uno con otro con el paso del tiempo, lo que nos ha obligado a realizar un proyecto de intervención de manera paulatina, con un tratamiento específico en cada inmueble, debido a la complejidad histórica de la intervención".

stats