La oficina de expedición del DNI será una realidad en pocas semanas

La primer teniente alcalde considera que este servicio será el primer paso antes de la llegada de la Comisaría de Policía Nacional

El edificio de Servicios Sociales.
El edificio de Servicios Sociales.
A. F. V.

19 de octubre 2015 - 05:01

El municipio de Roquetas de Mar dispondrá en unas semanas de una oficina de la Policía Nacional para la expedición de documentos que evitará a los ciudadanos el desplazamiento a otras ciudades para la realización de los trámites de documentación, como El Ejido o la capital almeriense.

La primer teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha recordado como hace unos meses, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y el secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, mantuvieron en julio una reunión en la que el secretario se comprometió a atender la petición del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que el municipio disponga de esta oficina. Además, según ha declarado Eloísa Cabrera, "se ampliara como oficina de extranjería, por lo que se abrirá la posibilidad de tramitar otros documentos oficiales, además del DNI y el Pasaporte".

En esta misma línea, Cabrera explica que "se han estudiado distintos emplazamientos y buscado un espacio que reúna las condiciones necesarias para la llegada de la Policía Nacional al municipio". El Ayuntamiento considera que el edificio de Servicios Sociales, junto al apeadero de autobuses, supone una ubicación idónea por su amplitud y porque en ella se encuentra además la Oficina de Inmigración. "Tener en este edificio municipal un espacio dedicado a oficina de extranjería, atendido por la Policía Nacional, será de gran utilidad para la población extranjera", ha mantenido la edil roquetera.

De esta forma, se recupera y amplía un servicio que hasta el cambio de DNI se realizaba en la sede de la Policía Local "con bastantes limitaciones por no contar con la tecnología necesaria", lo que provocó que finalmente Roquetas, al igual que otras ciudades, dejara de prestar este servicio ante la queja de muchos vecinos y la reclamación de los partidos políticos con representación municipal de que el servicio volvería a la localidad.

La ubicación de esta oficina conllevará, por primera vez, la presencia permanente de agentes del Cuerpo de la Policía Nacional en el municipio- Este hecho supondrá, en palabras de Eloísa Cabrera, "el primer paso hacia la ansiada Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar".

stats