Coronavirus Almería

Las oficinas del SEPE en Andalucía reabren sus puertas al público el lunes 6 de julio

  • Con el estado de alarma se suspendió la atención presencial y han tramitado de forma telemática más de 87.000 expedientes de ERTE con 465.000 trabajadores afectados en la comunidad

Trabajadoras en la oficina provincial del SEPE en Almería que permanece sin atención presencial

Trabajadoras en la oficina provincial del SEPE en Almería que permanece sin atención presencial

La red de oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Andalucía abrirá sus puertas al público el próximo 6 de julio, según han confirmado esta mañana a este periódico fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La reapertura y atención presencial en estas oficinas (trece en la provincia de Almería), cerradas nada más decretarse el estado de alarma en respuesta a la crisis planetaria del coronavirus, todavía no se hará extensible al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta con el que se ha valorado la decisión de forma coordinada al estar integrado en las dependencias del antiguo INEM. De momento el SAE mantiene la renovación automática de la demanda de empleo con citas para atención telefónica. 

Durante las últimas semanas se ha venido trabajando en el acondicionamiento de las oficinas en cumplimiento de las recomendaciones y protocolos de las autoridades sanitarias para la atención presencial al público garantizando siempre las condiciones de seguridad para los funcionarios y usuarios. A pesar de la atención presencial que se prestará a partir del próximo mes, una parte de la plantilla del SEPE seguirá realizando funciones de teletrabajo desde casa en cumplimiento de las medidas de conciliación familiar.

Este mes han abierto al público las oficinas de empleo de Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y La Rioja, pero Andalucía es una de las comunidades que ha decidido marcar su propio ritmo para la adaptación física de los centros de cara al trabajo en la nueva normalidad. No será hasta el 6 de julio cuando los ciudadanos pueden volver a hacer colas en estos centros para gestionar sus trámites presencialmente y regularizar su situación laboral, una vez se hayan definido los nuevos protocolos para la atención al público con las medidas de seguridad necesarias.

El SEPE es un servicio esencial dentro de la administración estatal y durante los tres últimos meses ha afrontado con esfuerzo y sacrificio de su personal una situación extraordinaria por el impacto económico de la pandemia. Las oficinas andaluzas han tramitado durante el estado de alarma de forma telemática más de 87.000 expedientes de ERTE en la comunidad con 465.000 trabajadores afectados. En la provincia de Almería los 160 trabajadores del SEPE han tramitado más de 7.100 ERTE con los que dan cobertura a 30.400 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios