Almería

La ordenanza cívica penaliza comer pipas, pero solo en zonas infantiles con suelo de caucho

El Ayuntamiento de Adra ha querido matizar una de las normas de conducta que aparecen en su recién aprobada Ordenanza Cívica y que hace alusión a la prohibición de comer pipas en las zonas de juego de los parques infantiles. En este sentido, desde el Consistorio quieren aclarar que sólo queda prohibido comer pipas en las zonas acotadas en las que existan columpios con suelo de caucho, "principalmente por motivos de seguridad para los niños y niñas. En el resto de las zonas de los parques sí está permitido comer pipas".

Según se especifica en la normativa, s"e consideran parques infantiles, las instalaciones, de titularidad pública o privada, consistente en un área delimitada que contiene una serie de elementos de juegos, destinada a niños y menores".

Y a este respecto, dentro de las normas de conducta, se especifica que "por motivos de salubridad, seguridad y ornato público, no podrán consumirse pipas o similares dentro de los recintos acotados como parques infantiles y biosaludables".

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha destacado que "la nueva Ordenanza Municipal hace partícipe al conjunto de los abderitanos de la importancia de conservar en buenas condiciones los espacios públicos de los que disfrutamos todos", al tiempo que ha incidido en que persigue "erradicar los actos vandálicos a base de una mayor concienciación y reeducación de quienes actúen de forma incívica".

En este sentido, ha asegurado que el régimen sancionador previsto en la normativa "no busca recaudar, ya que se han introducido alternativas a las sanciones para que quienes infrinjan las normas de convivencia puedan sustituir el pago por la realización de trabajos a beneficio de la comunidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios