Movilidad

Aquí puede aparcar gratuitamente y coger un autocar para disfrutar de la Procesión Magna

Autobús de Almería.

Autobús de Almería.

El Ayuntamiento ha habilitado diez bolsas de aparcamientos totalmente gratuitos que se unen a los parkings públicos repartidos por la ciudad. Los autocares se ubicarán en el Puerto de Almería, donde también se ha habilitado un espacio para más de 1.000 turismos. En la zona del Recinto Ferial y Estadio se han habilitado 4.000 plazas de vehículos y un autobús lanzadera, gratuito, desde esta ubicación hasta la zona de Oliveros (en la gasolinera Trino). Habrá más de 1.400 sillas instaladas en el recorrido oficial que, para esta ocasión, se amplía hasta las calles Navarro Rodrigo y Ricardos. Estas serán totalmente gratuitas, como en Semana Santa sin posibilidad de reserva. Además, el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante en Puerta Purchena, en la cual se puede contemplar el vídeo que vio la luz hace unos días con motivo de esta Procesión Magna.

Las previsiones municipales cifran en más de 50.000 personas las que viajarán a la capital almeriense para visibilizar su religiosidad en una procesión sin precedentes. Hay que remontarse al año 2005 para encontrar un acto piadoso similar. En aquel entonces se produjo un Magno Santo Entierro en la tarde noche del Viernes Santo, dentro de la celebración litúrgica de la Semana Santa.

Para velar por la seguridad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de más de 200 efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Médicos y Vigilancia Privada. Del mismo modo, se reforzará el servicio de limpieza en toda la ciudad repartiendo, igualmente, ‘pipeleras’ para las personas que decidan contemplar esta Procesión Magna en la Carrera Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios