Un paseo por las entrañas del Teatro Auditorio de El Ejido
El Área de Cultura del Ayuntamiento ha preparado unas visitas por los espacios del edificio hasta la celebración del Festival
Bajar hasta lo más profundo del Teatro Auditorio de El Ejido y subir hasta su cima puede ser posible en las visitas guiadas que ha preparado el Ayuntamiento del municipio hasta la celebración de la trigésimo tercera edición del Festival de Teatro. Así, el concejal de Cultura, José Lázaro, y el jefe del Área, Gabriel Martín, fueron los encargados de ofrecer el recorrido por el edificio para el programa que se denomina Conoce tu Auditorio.
José Lázaro explicó que el recorrido está programado "para 25 personas" y el objetivo principal de la visita guiada es "acercar el auditorio a los ciudadanos y que el espectador no sólo conozca el patio de butacas".
La intención es que se realicen varias visitas antes de que comience la cita cultural más importante del municipio. "Intentaremos adaptarnos a los intereses de los ciudadanos, que el propio Ayuntamiento se acople a las necesidades del público y que no se celebren en días laborales", aseguró el concejal.
Gabriel Martín señaló que la construcción del Teatro Auditorio se realizó con la pretensión de "ofrecer más posibilidades como un centro cultural y mucho más que un espacio público".
Además, Martín ofreció un detalle curioso del Teatro Auditorio: "Todo lo que está a la izquierda está a la derecha, hasta los trasteros".
Algunos de las instalaciones que se detallaron fueron las dimensiones, innovadoras medidas contra incendios o cómo la primera fila se convierte en un foso. Este tipo de instalaciones se escapan a la mayoría de los ciudadanos y los que estén interesados pueden apuntarse en el propio edificio o llamando a la Concejalía de Cultura.
Uno de los momentos de la visita no están recomendado para las personas que sufran vértigo es cuando se sube a 20 metros de altura, en una primera instancia, donde se puede ver gran parte de la estructura, y después los participantes pueden llegar cuatro metros más arriba para apreciar la altura que alcanza el Teatro Auditorio.
Además de las proporciones del Auditorio, se pudo apreciar los diferentes apartados técnicos (sonido, iluminación, atrezo...) de las salas que influyen de forma determinante en la representación de una obra de teatro en el Auditorio de El Ejido.
No hay comentarios