La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Una pequeña garruchera en el Senado
garrucha
Emma García, de diez años, ha recibido el Premio Nacional de Dibujo "Día de Internet 2016"
Una pequeña garruchera de diez años, Emma García Romero, alumna del Colegio Público 'Ex Mari Orta', participó la pasada semana en el acto central del Día de Internet, que se celebró en el Senado, con el presidente de la cámara, Pío García-Escudero.
La escolar recogió el diploma que la acredita como ganadora del Certamen Escolar de Dibujo bajo el tema "Cómo mejorar tu privacidad en internet". Su dibujo, "No todos son amigos", muestra a una niña de su edad, unos diez años, manteniendo una conversación a través de la red con un desconocido que resulta ser una persona mayor que se inventa una identidad falsa, para hacerle creer que es un niño.
"Espero que este dibujo enseñe a otros niños a tener cuidado cuando usen internet y aprendan a tener unas guías de la vida, como tengo yo, que son mi escuela pública y mi familia", afirmaba la joven Emma desde el atril de comparecencias de la Cámara Alta, frente al atento público.
La escolar, acompañada por su maestra, Angelines González, dedicó unas palabras a los asistentes al acto, en las que hizo hincapié en seguir las recomendaciones de los familiares y educadores para un uso seguro de internet. "Sabemos que internet tiene muchas ventajas y es muy llamativo para nosotros, por eso lo usamos en tanto en el colegio como en casa. Sin embargo, también nos enseñan que hay unos peligros que tenemos que tener en cuenta para hacer buen uso de él", recalcó Emma.
A pesar de su corta edad, Emma García tiene muy claro cómo debe usar las nuevas tecnologías sin riesgos para su privacidad. Todo parte, según ella, de "tener los cuidados que siempre nos han enseñado nuestros abuelos, padres y hermanos".
Estas precauciones que enumera Emma son: "Piensa antes de hablar o escribir, sé educado, presenta a tus amigos a tus padres, no hables con extraños, y si tienes problemas, cuéntaselo siempre a tus padres".
Mediante su obra, la pequeña alumna de la clase de cuarto de Primaria del 'Ex Mari Orta' ha querido plasmar, "mediante lo que más me gusta que es el dibujo", una de esas advertencias que hay que tener en cuenta cuando un menor usa internet.
El premio, además de una visita inolvidable al Senado, una de las dos cámaras donde reside el poder legislativo del país, Emma ha vuelto a Garrucha con su diploma y una videoconsola. Para su maestra, Angelines González, también obtuvo un detalle por parte del presidente de la cámara: una tableta.
No hay comentarios