Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Los más pequeños aprenden a encuadernar sus propios libros

El ciclo de talleres infantiles de verano de la Biblioteca Villaespesa acoge una nueva actividad para desarrollar el lado más imaginativo de los chavales

Uno de los alumnos atendiendo a la explicación del taller.
Rebeca Revilla Moreno / Almería

05 de agosto 2009 - 01:00

Las tardes de calor, propias de estas fechas estivales, han podido ser más agradables gracias a los cursos de verano organizados por la empresa Ch Charo. Charo Chía, una de las principales encargadas de esta empresa, ha sido la persona responsable de dar luz verde al curso que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Biblioteca pública Francico Villaespesa de la capital almeriense.

Enseñar las diferentes técnicas de encuadernación a los más pequeños de la familia fue el objetivo principal del taller. Alrededor de 30 niños, entre 5 y 12 años, se reunieron acompañados de sus familiares dispuestos a dar rienda suelta a su imaginación y confeccionar una pequeña historia que más tarde sería encuadernada por ellos mismos.

Son ya varios años los que Charo Chía lleva organizando este tipo de talleres " el año pasado lo hicimos más fácil, y los padres no tuvieron que ayudarlos tanto pero esta vez hay que usar la sierra y puede ser peligroso para ellos".

Además, en esta ocasión los alumnos han sido organizados en pequeños grupos para así poder compartir los materiales y ayudarse mutuamente. Seguidamente, Charo Chía explicó el principal objetivo de la encuadernación "fácil manejo, conservación y mejor presentación" apostilló. Charo también aclaró el origen de estas técnicas " fue creada antes que la play station" explicó.

La exposición fue animanda mediante algunos juegos donde los pequeños pudieron participar, "de esta manera se consigue captar con mayor facilidad su atención y no se despistan tanto, aunque suelen ser bastante buenos" .

A las 19:00, una vez acabada la explicación, llegó el momento que más esperaban los pequeños, comenzar la redacción de su breve historia y encuadernarla. Papel, cordón de algodón blanco, una sierra, cola blanca y cartulina han sido los principales utensilios que los alumnos tuvieron que manejar para poder conseguir confeccionar su pequeño libro. " De esta manera también conseguimos que no se pierdan y lo podemos ordenar mejor" afirmaba entusiasmada una de las pequeñas.

El taller duró hasta bien avanzada la tarde " solemos acabar cerca de las 20:30 horas, para que así no se aburran demasiado y tengan ganas de volver al próximo" afirma Charo.

Además, para esta mañana a las 11:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar del cine infantil que se ha organizado, donde proyectarán en el salón de actos la segunda pelicula de Madagascar denominada Escape África. El taller de decoración de objetos de cristal será el encargado clausurar el ciclo de actividades de verano de la biblioteca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila