Cada kilo de peso perdido supone uno más de comida por una buena causa
'Entulínea' inicia por tercer año consecutivo una campaña que durante las dos ediciones anteriores se recaudaron 500 kilos
Bajo el slogan Tú pierdes, ellos ganan, Entulínea de Weight Watchers en Almería, inicia por tercer año consecutivo su Operación Kilo en colaboración con el Banco de Alimentos de Almería.
La Operación Kilo consiste en la donación de un kilo de alimentos no perecederos por cada kilo perdido por los socios y socias que siguen el programa de pérdida saludable de peso de entulínea en Almería.
Además, entulínea pone su centro, en la calle Francisco García Góngora 17 (Local), a disposición de todas aquellas personas que, aún sin seguir su programa, deseen colaborar con el Banco de Alimentos de Almería con la entrega de alimentos no perecederos.
Las ediciones de los años 2010 y 2011 fueron todo un éxito recogiéndose 200 y 300 kilos respectivamente. Este año esperan superar dichas cifras ya que cada vez son más las personas que siguen su programa y todas ellas han acogido muy favorablemente esta iniciativa. Según Ignacio de Juana, agente de salud y monitor del programa de entulínea en Almería esta acción pretende por un lado ayudar a todas las personas que cada vez más necesitan de la solidaridad de sus conciudadanos y por otro servir de motivación complementaria para aquellas personas que están perdiendo peso. "La motivación -nos comenta- es clave a la hora de lograr alcanzar el peso saludable y el saber que con ello se contribuye a una buena causa, como es ayudar a las personas que necesitan de alimentos, está claro que supone un refuerzo motivacional". La comida que se recoja se entregará al Banco de Alimentos de Almería que los repartirá en los Centros Asistenciales de la provincia y, a través de ellos, se harán llegar a todas las personas de la provincia de Almería que los necesitan. Entulínea de Weight Watchers es un programa desarrollado bajo la supervisión y el consejo de expertos internacionales en medicina y nutrición, diseñado para alcanzar el "peso salud" y mantenerlo adquiriendo unos hábitos de vida saludables. Es un método no farmacológico basado en la motivación grupal, una dieta flexible y equilibrada, sin ningún alimento prohibido y promoviendo la actividad física.
No hay comentarios