Fuerzas y cuerpos de seguridad

Casi 200 personas con discapacidad intelectual conocen la realidad de la Guardia Civil

Casi 200 personas con discapacidad intelectual conocen la realidad de la Guardia Civil

Casi 200 personas con discapacidad intelectual conocen la realidad de la Guardia Civil / D.A. (Almería)

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha acogido este martes una jornada de puertas abiertas en las que casi 200 usuarios de 10 organizaciones vinculadas a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, "han podido sentirse guardias civiles por un día".

Según una nota del instituto armado, los participantes han podido interactuar con el personal de la Comandancia mientras hacían uso del material y medios que utiliza la Guardia Civil en su "día a día".

Durante la jornada se ha llevado a cabo una exposición de medios, en la que han participado diferentes unidades como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Tráfico, Servicio Cinológico, Policía Judicial, Servicio de Material Móvil, SEPRONA, GEAS, etc.

Han asistido cerca de 200 usuarios de organizaciones como Asprapos, A toda vela, Asalsido, El Saliente, Verdiblanca, Feafes, Asprodalba, Astea Autismo, Faisem, Asprodesa, Asperger y FAAM, con discapacidad intelectual, enfermedad mental, trastornos de desarrollo y otras circunstancias del ámbito de la discapacidad intelectual o psicosocial de la provincia de Almería.

Así, han podido conocer el trabajo diario, los procedimientos de actuación y algunos de los materiales y equipamientos que la Guardia Civil de la Comandancia de Almería utiliza para el desarrollo de sus servicios diarios.

Han tenido la posibilidad de subir, equiparse y hacer uso del material policial de la Guardia Civil donde, además el personal de la Guardia Civil, ha podido conocer y entender las distintas perspectivas, inquietudes y cuestiones, que ayudaran a un mejor desarrollo del servicio diario, en aquellas circunstancias donde intervengan personas con diferentes capacidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios