DANA Almería

Una decena de personas rescatadas al quedar atrapadas en sus vehículos por las inundaciones en Levante y la capital

Una decena de personas rescatadas al quedar atrapadas en sus vehículos por las inundaciones

Una decena de personas rescatadas al quedar atrapadas en sus vehículos por las inundaciones

La Guardia Civil y Bomberos del parque del Levante de Almería han rescatado en la madrugada de este viernes a varias personas que habían quedado atrapadas por las riadas ocasionadas por las lluvias torrenciales registradas en toda la provincia.

Además de las dos personas rescatadas en el túnel de la carretera de Los Molinos en la capital almeriense, del vehículo en el que otro ocupante acabó perdiendo la vida, en el Levante los bomberos han procedido durante la madrugada al auxilio de dos personas atrapadas en vehículos entre Pulpí y Pozo de la Higuera, otras dos en Huércal-Overa a la altura de la barriada de Las Norias. La Guardia Civil ha auxiliado esta madrugada a cuatro personas en buen estado también en este paraje.

Un hombre de 76 años en estado de hipotermia tuvo que ser rescatado en Taberno al quedarse atrapado en la Rambla Nogalte y fue localizado por agentes de la Guardia Civil fuera del vehículo. De inmediato fue evacuado en ambulancia en una compleja opera hasta el hospital de La Inmaculada.

Dotaciones del servicio sanitario se desplazaron hasta el lugar con una ambulancia para atender in situ al afectado, que tuvo que ser sin embargo trasladado al Hospital Comarcal de la Inmaculada para su diagnóstico y tratamiento después de una difícil operación de traslado desde donde se encontraba el varón y hasta un lugar accesible para los vehículos sanitarios.

Rescate de una persona en Rambla Nogalte en Huércal-Overa. / DIARIO DE ALMERÍA

Además de los rescates practicados, los efectivos de Protección Civil están realizando la comprobación de otros vehículos que han aparecido volcados en ramblas y carreteras de la comarca de Níjar, en las carreteras AL-3111 y AL-3108, por si hubiera algún ocupante.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería, las carreteras que han tenido que ser cortadas al tráfico en la provincia por inundaciones a consecuencia de las lluvias torrenciales son las siguiente: A-332 y A-1201 en Pulpí, AL-8103 en Huércal-Overa/Úrcal, AL-8106 en Las Herrerías, A-399 en Partaloa, AL-9104 en Vélez-Rubio, AL-8102 en Taberno, AL-3111 en San Isidro, AL-3112 en Barranquete (Níjar), AL-3106 en Campohermoso y AL-5106 en Aguamarga.

A las once horas de la mañana está previsto que finalicen en Almería los avisos por lluvia activados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De momento, se mantiene en alerta naranja. El Aeropuerto permanece cerrado por activación del plan de autoprotección ante inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios