Almería

Muere un hombre atrapado en su coche en el túnel anegado de carretera de Los Molinos

Una persona ha fallecido en la capital esta madrugada a causa del temporal por el que la provincia ha permanecido en alerta roja -nivel de riesgo extremo de la Agencia Estatal de Meteorología- hasta las seis de la madrugada de hoy y hasta las once seguirá en aviso naranja. La víctima, varón de mediana edad y origen subsahariano, quedó atrapado en su vehículo en el túnel en la carretera de Níjar-Los Molinos frente al hotel Tryp y la Jefatura de la Policía Local al ser anegado por el agua. El siniestro se produjo pasadas las cinco y media de la madrugada. El hombre no ha podido ser rescatado del interior de su vehículo, según acaba de confirmar el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, mientras los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los bomberos siguen trabajando ahora mismo en la localización y extracción del cadáver

Rambla desbordada en Costacabana. / DIARIO DE ALMERÍA

Los agentes de la Policía Local y bomberos sí pudieron completar el rescate de otras dos personas que viajaban en el vehículo. El Ayuntamiento ha cerrado al tráfico los pasos subterráneos de Los Molinos y La Goleta. Otras 60 personas están siendo rescatadas con apoyo de efectivos de la Legión del camping de Cabo de Gata que se realojarán en el centro de convenciones de El Toyo y de cortijos en el barrio de San Vicente de la capital y otros núcleos de El Alquián. De hecho el aeropuerto de Almería ha paralizado su actividad y se han suspendido todas las llegadas y salidas previstas para esta mañana. Entre las 5 y las 6 de la mañana se recogieron 90 litros y se produjo la activación del plan de autoprotección ante inundaciones.

Garaje de una comunidad de propietarios en Retamar (1). / DIARIO DE ALMERÍA

A última hora de la tarde de ayer fueron rescatadas varias personas arrastradas o bloqueadas en sus vehículos por la corriente en el paraje Norias de Huércal-Overa. Los efectivos de la Guardia Civil tuvieron que auxiliar a cuatro vecinos, que se encuentran en buen estado de salud. También fue rescatada otra persona en un carril hacia la ermita de San Antonio en Vélez-Rubio. A última hora de la noche de ayer eran más de 60 incidencias las que produjo la gota fría en los municipios del Levante, una cifra que se ha disparado durante la madrugada. 

Garaje de una comunidad de propietarios en Retamar (2). / DIARIO DE ALMERÍA

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) y la Consejería de Educación ha decretado la supresión de las clases en ocho municipios debido al temporal de lluvia y tormentas que afecta a la provincia. Hoy no habrá actividad lectiva en las localidades de AntasCuevas del AlmanzoraHuércalHuércal OveraVélez-RubioVeraNíjar, la capital y Pulpí debido a la meteorología adversa, así como a las incidencias por anegaciones y desperfectos en los centros escolares y accesos. 

La DANA o gota fría comienza a perder fuerza en Almería, aunque todavía mantiene 16 provincias en alerta, con especial incidencia en Alicante y Valencia, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por lluvias torrenciales, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios