Más de 200 personas deberán sobrevivir al ataque zombi de la Walking Dead Cantoria
cantoria
El evento une innovación y tradición, ocio y turismo y tendrá lugar este próximo lunes 31 de octubre
El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa López, presentó ayer la Walking Dead Cantoria, un evento organizado por jóvenes usuarios del centro Guadalinfo en colaboración con su ayuntamiento, empresas de la comarca y Paintball Supervivientes, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre. En él se han inscrito más de 200 personas de toda Andalucía, que mediante varias pruebas de juegos de rol en vivo por las calles y espacios públicos cantorianos, tendrán que evitar una misión zombie. Durante la presentación han acompañado al delegado la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez; el agente de innovación local del centro Guadalinfo de Cantoria, Andrés Carrillo; uno de los jóvenes promotores de Walking Dead Cantoria, Juan Pedro Jara, además de Verónica Valderrama, gerente de la empresa Paintball Supervivientes.
El terror ha sido hilo conductor de varios eventos (Casa del Terror, Halloween, Fiesta de la Castaña…) que se han ido realizando en colaboración con el Centro Guadalinfo de Cantoria en los últimos cinco años, como ha relatado su agente de innovación local, Andrés Carrillo. Los primeros proyectos sobre terror en la localidad nacieron en el seno del Centro Guadalinfo Cantoria para unir a dos generaciones, recuperando las historias de miedo y leyendas de sus mayores, con la ayuda de los jóvenes usuarios de la localidad. Así, a través del Consejo de Sabios, los chicos grabaron sus testimonios y fueron recopilándolos para darles forma en representaciones teatrales.
Estos primeros eventos han evolucionado hasta llegar a convertirse en una macroactividad a la que se han sumado comerciantes del municipio y la comarca.
No hay comentarios