Un cirujano plástico del Virgen del Mar indemniza al paciente con 20.978 euros
El resultado de la operación de abdominoplastia, con finalidad puramente estética, fue claramente "insatisfactorio" y le ha dejado graves cicatrices y un fuerte dolor aún persistente en las caderas
Un cirujano plástico de Almería ha tenido que indemnizar a una de sus pacientes con un cantidad de 20.978,20 euros después de que fuera sometida en el Hospital Virgen del Mar a una operación de abdominoplastia en mayo de 2006 con resultado claramente "insatisfactorio". Según explicó ayer el abogado del Defensor del Paciente, Ignacio Martínez, se ha podido llegar a un acuerdo con la aseguradora del doctor para que Antonia Batista, de 50 años de edad, recibiera la indemnización en compensación por los daños y perjuicios ocasionados a raíz de la intervención quirúrgica.
La aseguradora AMA remitió el pasado 21 de junio la resolución a la paciente en la que se anuncia el pago de los 20.978 euros por su reclamación porque el resultado no ha sido satisfactorio, pero sin perjuicio del reconocimiento del buen hacer profesional del doctor que realizó la operación. Según ha detallado el letrado Ignacio Martínez a este diario, Antonia fue intervenida en mayo de 2006 con una finalidad "puramente estética" y, tras un postoperatorio con fuertes hemorragias y una reintervención de liposucción, se produjo un resultado claramente "antiestético" con graves cicatrices, fuerte dolor aún persistente en caderas y otros daños por los que la paciente tendrá que volver a someterse a una operación.
Las cicatrices y el orgien de las mismas es tan evidente que, previa a la oportuna reclamación extrajudicial, la perjudicada ha alcanzado a través de los servicios jurídicos del Defensor del Paciente un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora del cirujano. El abogado del Defensor del Paciente ha explicado que no es el único caso que ha llegado a la asociación de la provincia de Almería y que en la actualidad se están tramitando al menos otras dos reclamaciones relacionadas con las intervenciones de cirugía estética. La abdominoplastia, que ha motivado la reclamación de Antonio Batista, es la cirugía del abdomen. Un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de varias etapas logrando al final la remodelación total del abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.
La perjudicada por la operación aseguró ayer que someterse a la intervención quirúrgica en el Hospital Virgen del Mar le costó 4.500 euros y los casi 21.000 que le pagará la aseguradora los va a destinar a pagarse una nueva operación con un profesional de una clínica en Madrid. "Después de operarme el cirujano me dijo que era normal tener las caderas inflamadas por la intervención y ya han pasado cinco años y sigo igual. Tengo fuertes dolores y cada cinco o seis meses me tengo que hacer pruebas médicas". En este sentido, Antonia Batista se lamenta. "Me ha tocado a mí. Se hacen mil operaciones y dos o tres no salen bien", argumenta la perjudicada, quien mantiene que hay más personas afectadas por operaciones de cirugía estética que no han tenido buen resultado.
La Unión de Consumidores de Almería recomienda guardar las facturas de los tratamientos efectuados e informarse con profundidad sobre el resultado final antes de la operación para no ser víctima de la publicidad engañosa que se utiliza para captar clientes.
No hay comentarios