Almería

El pleno rechaza las propuestas del PSOE sobre el agua de Galasa

  • Desde el equipo de gobierno han explicado que "lo que se pide ya está en marcha"

El Ayuntamiento de Carboneras celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria, íntegramente dedicado a la situación del agua suministrada por la empresa pública provincial Galasa para el consumo domiciliario.

El pleno ha rechazado los cuatro puntos que proponía el grupo municipal del PSOE. Puntos en los que se requería a Diputación y Galasa la adecuación del agua a los parámetros óptimos; la eliminación de cualquier resto de trihalometanos que excedan los parámetros legales en los depósitos y de las redes de transporte; la creación de una comisión de investigación; el aporte de documentación sobre las analíticas realizadas en el Pantano de Cuevas y diferentes informes técnicos, jurídicos y sanitarios sobre el estado del agua del Pantano; copia de las comunicaciones realizadas a la delegación de Salud y de los informes técnicos y jurídicos sobre las infraestructuras dañadas por las inundaciones de septiembre de 2012, del acuerdo por el que se ha continuado suministrando agua del Pantano y de las comunicaciones de Galasa hacia los responsables políticos sobre la situación del agua suministrada desde el Pantano.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Amérigo, ha acusado al equipo de gobierno de "irresponsabilidad" y de "oscurantismo, entorpeciendo la labor de este grupo de oposición", añadiendo que "al parecer, el equipo de gobierno está satisfecho por la salubridad del agua y votan que no se baje el índice de trihalometanos. Ustedes le hacen un flaco favor a la ciudadanía y son ustedes meras marionetas del Partido Popular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios