La Policía Nacional asesta un doble golpe al menudeo y al cultivo 'indoor' en Los Ángeles y Pescadería

Las operaciones 'Aire' y 'Pólvora' se saldan con dos detenidos y la incautación de más de un kilo de cocaína, hachís, marihuana, 12.000 euros en efectivo y una pistola

Prisión para un ladrón por asaltar dos veces la casa de un anciano en Huércal-Overa

Una de las plantaciones desmanteladas. / D.A.

La Policía Nacional ha mantenido la presión sobre el tráfico de estupefacientes en la capital almeriense con la ejecución de dos operativos de envergadura en apenas una semana. Las intervenciones, bautizadas como operación 'Aire' y operación 'Pólvora', han permitido desmantelar un activo punto de venta de droga y un cultivo 'indoor' de marihuana, resultando en la detención de dos varones acusados de delitos contra la salud pública y, en uno de los casos, defraudación de fluido eléctrico.

La primera de las actuaciones, enmarcada en la operación 'Aire', puso el foco en el entorno de la calle Granada y el barrio de Los Ángeles. Los investigadores del Grupo II de la UDYCO detectaron una vivienda que operaba como punto de venta al menudeo, confirmando las sospechas tras observar un constante trasiego de personas que entraban y salían del inmueble con celeridad.

Durante la entrada y registro en este domicilio, los agentes arrestaron al presunto responsable del punto de venta e intervinieron un importante alijo compuesto por 1,2 kilogramos de cocaína, 1,4 kilogramos de hachís y 200 gramos de marihuana. Además de las sustancias, la Policía halló 12.850 euros en efectivo y una pistola con su munición, así como diversos útiles para la dosificación de la droga.

De forma paralela, la operación 'Pólvora' se desplegó en el barrio de Pescadería, una zona castigada por los cortes de suministro eléctrico. Las quejas vecinales llevaron a los agentes hasta un inmueble en la calle Miras Romera, el cual presentaba indicios claros de albergar una plantación: ventanas cerradas permanentemente, fuerte olor y funcionamiento ininterrumpido de aires acondicionados.

En este segundo registro, se procedió a la detención de un hombre y a la incautación de más de tres kilogramos de hachís y cerca de cuatro kilos y medio de marihuana, junto a cogollos y una balanza de precisión. Los técnicos verificaron además la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ambas intervenciones han contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Almería. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes previos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último