Almería

Joaquín Pérez de la Blanca abandona Vox por "discrepancias insalvables" con el partido

  • El joven abogado que ejercía la portavocía dará todas las explicaciones en el pleno municipal de este viernes en el que se abordará su paso al grupo de los concejales no adscritos 

Joaquín Pérez de la Blanca deja Vox por "discrepancias insalvables" con el partido y pasa al grupo de los no adscritos

Joaquín Pérez de la Blanca deja Vox por "discrepancias insalvables" con el partido y pasa al grupo de los no adscritos / Rafael González

El que fuera candidato de Vox en la capital hace un año y portavoz del grupo municipal hasta esta mañana, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado un escrito de renuncia a su formación en el registro del Ayuntamiento de Almería solicitando pasar al grupo de los no adscritos. Será el punto número tres del orden del día del pleno que se celebra este viernes en el que el joven abogado que encabezó la lista de la formación de Santiago Abascal dará todas las explicaciones pertinentes sobre su marcha, si bien hoy ha querido adelantar a este periódico que lo hace por "diferencias insalvables" con el partido.

Joaquín Pérez de la Blanca, letrado con despacho propio que fue el primer afiliado de Vox en la capital en 2014, ha pedido abandonar la formación verde para pasar al grupo de los no adscritos del consistorio municipal al considerar insostenible su presencia en este partido. Esta mañana ha recibido cientos de llamadas de excompañeros y cargos de la organización de dentro y fuera de la provincia para conocer los motivos de una marcha que no resulta tan sorprendente como parece porque ya con anterioridad había evidenciado su profundo malestar con decisiones adoptadas en el seno de la formación de Santiago Abascal. 

A partir de ahora la portavocía recaerá en Juan Francisco Rojas, concejal que iba en el puesto número dos de la candidatura y que también ejerce esa responsabilidad en la Diputación Provincial. El cambio no sólo será para esta formación, sino que implica un nuevo escenario político en el plenario del Ayuntamiento de Almería al contar el equipo de gobierno del PP con una nueva ‘oferta’ de alianzas, al margen de Vox y Ciudadanos, porque tiene 13 ediles y sólo necesita un voto más para la mayoría.

Con anterioridad, a principios de este año presentó su renuncia a seguir en la organización la parlamentaria andaluza Luz Belinda Rodríguez, que también pasó al grupo de diputados autonómicos no adscritos después de denunciar una situación de acoso laboral orquestada por los responsables en la comunidad sin ningún tipo de amparo por parte de la dirección nacional de Vox. A los días también lo comunicó un concejal de Vícar, Rafael Ruda, también por su postura contraria a la gestión y estrategia que en la prvoincia quedó en manos de la gestora que encabeza Rodrigo Alonso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios