El PP alerta de la inseguridad en Almería y del desmantelamiento de la Guardia Civil

Ramón Fernández-Pacheco exige al Gobierno de España más efectivos para garantizar que las narcolanchas no sigan campando a sus anchas en la costa almeriense

El alcalde de Pulpí alerta de que las mafias del narco están "enganchando" a jóvenes del pueblo para el 'petaqueo'

Reunión del Consejo de Alcaldes del Partido Popular celebrada este viernes en Almería. / Diario de Almería

El presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha alertado este viernes de la creciente inseguridad que se vive en la provincia como consecuencia del "desmantelamiento" de la Guardia Civil y la falta de medios por parte del Gobierno de España. Así lo ha denunciado durante la reunión del Consejo de Alcaldes celebrada en Almería y presidida junto al presidente de este órgano, Francisco Góngora.

Ramón Fernández-Pacheco ha incidido en que una de las principales preocupaciones de los alcaldes es la inseguridad derivada de la falta de efectivos de la Guardia Civil que provoca situaciones “absolutamente esperpénticas”, como la presencia de narcolanchas fondeadas durante días en la costa almeriense sin que nadie haga absolutamente nada. “Con los gobiernos del Partido Popular esto no ocurría”, ha afirmado, criticando que el subdelegado del Gobierno pretenda “normalizar” este tipo de hechos.

“El desmantelamiento de la Guardia Civil no puede convertirse en la tónica habitual en los pueblos de Almería, ni puede recaer sobre los alcaldes la responsabilidad de garantizar la seguridad, cuando ésta es una competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha advertido Fernández-Pacheco, quien ha asegurado que el PP no va a tolerar que se ponga en riesgo la seguridad de los vecinos, ni el futuro económico de la provincia.

En este contexto, ha recordado que el Gobierno de España continúa sin aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, una situación que tiene consecuencias directas para la provincia.

Por otra parte, el presidente provincial ha señalado que el Consejo de Alcaldes es “el órgano perfecto para testar el día a día en la provincia de Almería y para plantearnos los retos que tenemos de futuro”, subrayando que el PP es la principal fuerza política de la provincia, con más de 60 alcaldes “que realizan un gran trabajo en beneficio de sus vecinos”. En este sentido, ha destacado que, junto con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, “el Partido Popular se consolida como la principal herramienta con la que cuentan los almerienses para mejorar su día a día”.

El presidente provincial del PP ha avanzado que en este encuentro se van a abordar otros asuntos clave como el Plan de Climatización de la Junta de Andalucía para los centros educativos, el Plan de Inversiones de la Diputación Provincial vinculado a su nuevo presupuesto, la fiscalidad municipal y la necesaria financiación que deben recibir los ayuntamientos por parte del Gobierno de España.

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Almería, Francisco Góngora, ha destacado que el Partido Popular gobierna en 61 municipios y a casi el 90% de la población de la provincia, y que el objetivo de este órgano es “coordinar la acción de gobierno, compartir inquietudes y analizar los problemas que afectan a nuestros municipios”.

Góngora ha puesto en valor el trabajo conjunto con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, que está permitiendo avances en infraestructuras sanitarias, educativas y en materia de agua. Frente a ello, ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno de España en cuestiones clave como la seguridad, la financiación, el agua o las infraestructuras, denunciando que la escasez de Guardia Civil obliga a los ayuntamientos a realizar un doble esfuerzo con la Policía Local.

Asimismo, ha alertado de la política hídrica del Ejecutivo central, recordando que en ocho años “no se ha aportado ni un solo hectómetro cúbico más de agua a la provincia”, al tiempo que se ha reducido el trasvase Tajo-Segura, vital para el Levante almeriense. También ha criticado el abandono de las costas, la pérdida de financiación, con 389 euros menos por habitante respecto a Cataluña, y los retrasos en infraestructuras y comunicaciones.

Finalmente, ambos dirigentes han reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero que cumpla con la provincia de Almería, dote a la Guardia Civil de los medios humanos y materiales necesarios y actúe de manera inmediata para garantizar la seguridad en la costa y en los municipios, evitando que el desarrollo económico y el bienestar de los almerienses se vean perjudicados por la falta de compromiso del Gobierno central.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último