Crítica literaria
Francisco Bautista Toledo
La Unión
Almería
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería y el concejal no adscrito Joaquín Pérez de la Blanca han llegado a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2023 tras el cerrado hace escasos días con el portavoz de Ciudadanos.
El acuerdo con Pérez de la Blanca tiene una primera condición y es el aumento de la dotación presupuestaria en materia de limpieza viaria, reforzando las campañas de concienciación ciudadana en medios de comunicación y desarrollando un plan de limpieza especial de grafitis. Además, el Ayuntamiento estudiará medidas encaminadas al adecentamiento y limpieza exterior de locales vacíos y la implantación de casetas donde guardar los contenedores, como ocurre actualmente en la Plaza Pavía.
Otro de los aspectos, habitual en los acuerdos que ha venido cerrando en ejercicios anteriores el que fuera al inicio de esta legislatura portavoz de Voz, es que el presupuesto de 2023 no reflejará aumento alguno en la presión fiscal a los almerienses.
Como tercer aspecto, la alcaldesa se ha comprometido a que, a lo largo del año 2023, el Ayuntamiento creará una mesa sectorial de trabajo encaminada a estudiar junto a sectores afectados, como promotores inmobiliarios, la adaptación a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En cuanto a la cultura, las cuentas de 2023 incluirán un programa en la Interalmería Televisión para su fomento y se establece, dentro del acuerdo, un convenio con el Obispado la señalización turística y visita de las iglesias que se encuentran en Almería capital.
Con el objetivo de promocionar el respeto a losmayores, el Ayuntamiento promoverá acuerdos con colegios, asociaciones, entidades o particulares de avanzada edad, campañas destinadas a que los más pequeños del municipio aprendan a valorar a las personas de avanzada edad. En cuanto a los jóvenes, el pacto recoge el Consejo Local de Jóvenes.
Hay lugar también para el bienestar animal al incluir el compromiso de seguir realizando campañas destinadas a la concienciación contra el abandono de animales y en pro de su adopción y cuidado.
El acuerdo del PP y el concejal no adscrito incorpora, además, incentivos para las actividades deportivas al aire libre, especialmente competiciones de disciplinas deportivas menos mayoritarias en lugares singulares de la ciudad, la actualización del Registro Local de Asociaciones y, en su décimo compromiso, la puesta en marcha de un plan de optimización de los recursos y servicios municipales, materiales y elementos de consumo interno.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios